viernes, 2 octubre 2020 1:47

La mujer más vieja del mundo en forma a sus 134 años

El presidente de Uzbekistán, Uslam Karímov, ha declarado 2015 como el año de la tercera edad en la república. Y es que no es para menos porque en Uzbekistán la cifra de centenarios asciende, nada más y nada menos, que a 8.700.

Llama la atención el caso de Tuti Yusúpova, una anciana de 134 años que ha sido declarada la mujer más vieja de la república, según ha informado la Fundación Nuronii (Veteranos) a medios rusos.

Según afirma el pasaporte de Tuti, la longeva mujer nació el 1 de julio de 1880 y trabajó durante muchos años en la construcción de canales de irrigación.

El dato del documento la podría convertir en la mujer más vieja del mundo ya que el título actual lo ostenta la mexicana Leandra Becerra Lumbreras, que nació el 31 de agosto de 1887. Es decir, tiene 127 años.

Según han contado fuentes cercanas a Yusúpova a la agencia rusa Interfax, la mujer reside en Karakalpakstán, una zona desértica, limítrofe con el mar de Aral y con Kazajistán. Y parece mentira que esta mujer lleve 134 a sus espaldas porque, según afirman, se mantiene en un excelente estado de forma -con los achaques de la edad-.

Ya nos contarán los uzbekos cuál es el secreto de la longevidad…