Compartir

Dejar propina es una costumbre que se está perdiendo poco a poco en España, aunque todavía hay quien deja de buen gusto unos cuantos euros para premiar la amabilidad y atención de los camareros. Lo normal, en el mejor de los casos, suele ser un pequeño porcentaje de la cuantía total de la factura.

Sin embargo, por Estados Unidos y México encontramos un millonario que está causando sensación a través de las redes sociales por las generosas propias que deja en gran parte de los bares en los que cena o come con sus familiares y amigos.

Los establecimientos no están situados en las zonas más selectas de Norteamérica y el espléndido comensal no llama la atención por su lujoso tren de vida. Todo lo contrario, entra en los restaurantes como otro cliente más y la sorpresa llega al recoger la cuenta.

Como observamos a través de sus cuenta 'Tipsforjesus', este anónimo millonario premia a los camareros con sumas de al menos cuatro cifras. Si la consunción ronda los 1.000 dólares, él paga 5.000; si alcanza los 2.000, éste deja hasta 7.000. Una proporción que aplica en los bares donde se siente mejor atendido.

A diferencia de España, y como sucede en algunos países de Europa, en Estados Unidos sí hay que indicar qué cantidad de la factura dejas en concepto de propina.
Este generoso millonario comparte los tickets en las redes sociales, donde ya roza los 90.000 seguidores en Instagram.