domingo, 27 septiembre 2020 19:40

Venden a su hijo para pagar la quimioterapia que necesita su hija

La familia Xiangyan vive desde hace meses en una enrevesada encrucijada. Hace un tiempo, a su hija pequeña le diagnosticaron leucemia, una complicada enfermedad que obliga a que se enfrente a un tratamiento agresivo de quimioterapia. Se encuentran en una situación económica delicada, han llegado a vender su casa para pagarlo pero ni con ello han conseguido reunir el dinero necesario para salvarlo.

En los últimos días, Meng Xiangyan, de 29 años ha afirmado a los medios locales que tanto su esposo como ella están dispuestos a vender al hermano gemelo de su hija a otra familia para que tanto uno como el otro puedan vivir aunque sea separados

Ahora, la principal preocupación es que la pequeña no pase frío, ya que el debilitamiento que provoca la quimioterapia junto a la situación de vivir en unas condiciones gélidas puede acelerar su empeoramiento.

Tanto Meng como Qiong acuden día tras día a una carretera comarcal de Fuzhou donde pasan más de cinco horas con un letrero implorando a todo aquel que pasa por allí a que compren a su hijo pequeño.

No es la única familia que ha intentado esto en China, ya que el mes pasado una mujer fue descubierta intentando vender a su hija en la calle con el objetivo de pagar una elevada factura sanitaria de casi 8.000 dólares de su marido que estaba en el hospital.