Compartir

El pasado fin de semana un hipopótamo de más de dos toneladas de peso se convirtió en el protagonista de la jornada en Taiwán tras saltar en marcha del camión que le trasladaba a una granja de la localidad de Taichung. Dos días después de sembrar el pánico y provocar el corte del tráfico en la calzada por la que transitaba el vehículo, el animal ha fallecido en la charca donde se encontraba tras el accidente.

Este hipopótamo de 32 años y conocido como 'A He' conmocionó a las redes sociales al difundirse varias imágenes en las que se observaba como el animal lloraba tras romperse una de las extremidades en el impacto contra el asfalto.

Sin embargo, como se ha desvelado en las últimas horas, esa dura caída al saltar del camión que le trasladaba no fue el único accidente que sufrió el animal durante el fin de semana. Tras acordonar la zona y organizar su traslado a un centro de supervisión, el hipopótamo fue sedado e introducido en un contenedor que se desplomó desde dos metros de altura, provocando nuevas heridas a 'A He'.

Tras el triste final, el propietario del hipopótamo se enfrenta a un posible delito de maltrato animal. Las autoridades taiwanesas investigan si el traslado contaba con las pertinentes medidas de seguridad. De no ser así, el hombre se enfrentaría a una posible condena de hasta un año de cárcel.