Compartir

Una de las revistas médicas más antiguas del mundo, la revista 'British Medical Journal', ha publicado un documento especial por Navidad a partir de casos verídicos, que ejemplifican la existencia de los catalogados como 'riesgos idiotas', que son “aquellos en los que el posible beneficio es inexistente y el resultado suele ser extremadamente negativo y, en ocasiones, mortal”.

El comité de los Premios Darwin ha verificado 318 casos en los que 282 son hombres frente a 36 mujeres, es decir, un 88,7 por ciento de las estupideces han sido cometidas por hombres, según informa Vozpópuli. Estos datos revelan que hay “una diferencia altamente significativa, en términos estadísticos“, en cuanto a acciones estúpidas cometidas por el ser humano.

Entre los casos más asombrosos destaca un hombre que se subió a un carrito de la compra que estaba enganchado a un tren de alta velocidad, casi durante dos kilómetros para finalmente acabar siendo despedido por la inercia, acción que acabó con su muerte, o el de un terrorista que se mató al abrir su propia carta bomba.

Según Vozpópuli los responsables del estudio tienen la intención de denominar 'la Teoría del Macho Idiota' gracias a estos resultados. “Es de suponer que el comportamiento idiota puede conferir cierta ventaja selectiva entre los que no se convierten en sus víctimas, las salas de urgencias de los hospitales seguirán recibiendo las piezas de este puzzle hasta que el TMI no nos dé una respuesta“, sentencia el resumen del estudio.