Compartir

Andew Shannon de 49 años, destrozó de un puñetazo un cuadro de Monet valorado en 8 millones de libras en 2012. El cuadro se exponía en la Galería Nacional de Irlanda. Tras su detención el señor Shannon dijo a la policía que cometió el acto de vandalismo en un acto de 'volver al estado', una declaración muy diferente a la que contó más tarde asegurando que se trató de un accidente y cayó sobre el cuadro sin poder evitarlo.

Tras declararse finalmente culpable de los hechos, un Tribunal le ha condenado a cinco años de prisión y la prohibición de entrar a cualquier Galería de arte en 15 meses. Según informa el diario británico 'Metro', la policía encontró cerca de 50 objetos robados en el domicilio e Shannon, entre ellos antigüedades, libros y numerosas obras de arte.

UN 'MINI MONET' CAUSA FUROR EN GRAN BRETAÑA
Kieron Williamson es conocido por los medios británicos como el “Mini Monet” con tan solo 11 años. Durante una exposición ha logrado vender 40 cuadros por valor de medio millón de euros. Por el momento ha logrado ingresar casi dos millones de euros desde que empezó a pintar, sin embargo este pequeño dice que prefiere concentrarse en el fútbol. La familia de Kieron asegura que “el dinero para nosotros no significa mucho, mi mujer Keith y yo tenemos mucho dinero, no nos importa“.