Inicio Curiosas

Mónica López prevé temperaturas de 50ºC para 2050 en España

Compartir

No debemos asustarnos demasiado. Si actuamos con determinación contra el cambio climático, aún tenemos tiempo para cambiar el futuro. Este es la predicción de Mónica López:

«Estaríamos hablando de valores que en una ola de calor podrían alcanzar los 50 grados en el sur del país, y sobre todo también un aumento muy notable de las temperaturas mínimas, es decir, las temperaturas de la noche que no te dejan dormir», ilustra López, quien explica además que «lo difícil de contar conceptos científicos complejos es contarlos con suficiente rigor como para no mentir pero contarlos con suficiente sencillez como para que todo el mundo lo entienda y a la gente le interese».

Esta simulación es un ejemplo del trabajo llevado a cabo recientemente por el Agencia Estatal de Meteorología en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial, con el que se ha buscado trasladar los escenarios del cambio climático en el año 2050 a las consecuencias concretas en el día a día de la meteorología.

Hay que decir que, con la temperatura que tenemos estos días en la mayor parte del país, es casi como si estuviéramos en 2050…