Quantcast

Un presentador australiano lleva el mismo traje un año para denunciar el sexismo

Hay compañeros de trabajo… y compañeros. Seguro que muchos desearían tener a su lado a Karl Stefanovic, presentador del programa 'Today' de la televisión australiano.

A priori puede parecer un periodista más pero no, no lo es. Y es que esta 'guaperas' ha decidido denunciar el sexismo que existe en su país y no ha hecho otra cosa que llevar el mismo traje durante un año. ¿Su objetivo? Una manera crítica de rechazar “los estánderes superficiales” de vestimenta a los que están obligadas a llevar sus compañeras de profesión.

Por eso, Stefanovic ni corto ni perezoso decidió acudir todos los días con la misma ropa, primero lo hizo una semana, luego un mes y finalmente un año, según publicaba el diario 'The Age'.

“A las mujeres las juzgan más duro por lo que hacen, dicen o llevan”, dijo Stefanovic. “He llevado el mismo traje durante un año, salvo en dos ocasiones y nadie se ha dado cuenta. No les importa”, agregó en declaraciones al diario.

A pesar de que muchos le han calificado como “poco higiénico”, la gran parte de la sociedad australiana, especialmente las periodistas, han aplaudido y agradecido su gesto. Stefanovic declaraba que le sorprendía mucho que a él sólo le juzgaban por sus entrevistas o su sentido del humor mientras que a sus compañeros por todo lo contrario.

¡Menudo ejemplo!

Comentarios de Facebook