domingo, 9 agosto 2020 10:55

Una mujer afirma que superó un cáncer gracias al veganismo

Kristen Matheson recibió en 2005 una trágica noticia: le quedaban, según los médicos, entre 6 y 12 meses de vida. En un hospital de Sidney le habían diagnosticado varios tumores en sus pulmones y también algunos ganglios linfáticos que parecían no tener solución. No podían operarle, saldría sin éxito de dicha intervención. 

Para su sorpresa, nueve años más tarde, esta australiana continúa con vida. Según explica al 'Daily Mail' el secreto de este 'milagro se debe a unos cambios radicales en sus hábitos de consumo: a partir de ese momento empezó a hacer una dieta vegana y decidió comenzar a beber zumos naturales. 

Todo ello, según apuntaba al propio diario británico, tiene una explicación. “Mi marido superó un cáncer que tuvo cuatro años antes de conocernos, en 1984, y me aconsejó que optara por una dieta natural”, apuntaba esperanzada.

Un cambio de vida que no le ha costado tanto realizar, ya que Kristen Matheson ya era vegetariana antes de que le detectaran el cáncer. Únicamente ha dejado de ingerir- que ya es suficiente- productos como el azúcar, el café o cualquier derivado de la leche.

Con el objetivo de limpiar su organismo- una recomendación expresa de los médicos para alargar su tiempo de vida- empezó a consumir sopas y zumos naturales junto a alimentos completamente crudos.

Todo cambió en verano de 2010, cuando, de forma sorprendente, los médicos le explicaron que misteriosamente no sufría ningún tipo de cáncer. Ahora, aprovechando su milagrosa recuperación ofrece conferencias y seminarios por toda Australia explicando su casa. Incluso se ha animado a escribir un libro sobre esta temática.

Los médicos que la trataron, eso sí, rechazan este tipo de dietas y afirman que no es lo más recomendable para superar un cáncer. “Me alegro de su recuperación pero creo que todo el mundo debe seguir una alimentación normal. No puede hacer apología de que los enfermos de cáncer deben olvidarse de los tratamientos para estos casos, apuntaba el director ejecutivo del Consejo para el cáncer en Australia, Ian Olver.

Matheson, sin embargo, hace su vida diaria con total normalidad. ¡Menuda afortunada!

Artículos similares