Compartir

Un vecino del barrio de Sant Andreu de Barcelona no se podía creer lo que veían sus ojos cuando ha acudido esta mañana al despacho de loterías donde habitualmente compra sus apuestas. El lotero le comunicaba que su boleto era el ganador de dos millones de euros y el hombre reaccionaba asi: “Me va a dar un infarto”.

Pere Enrich, propietario de la administración de lotería número 175 de Barcelona todavía no se puede creer que haya sido el encargado de avisar a su cliente habitual que era el único acertante del sorteo de la Bonoloto de anoche y que tenía un premio de 2.000.394,09 euros. Según ha explicado Enrich, el afortunado poseedor del boleto premiado es un vecino del barrio, cliente habitual del establecimiento (del que ha preferido no decir su nombre), de entre 35 y 40 años, que ha empezado a exclamar: “¡me va a dar un infarto!”, cuando esta mañana ha acudido a la oficina de lotería a ver si su boleto estaba premiado.”Creo que se ha asustado más que se ha alegrado”, ha dicho el lotero, que en toda su vida regentando una administración no había dado nunca un premio tan importante.

Aunque no se conocen detalles de la vida del afortunado, el dependiente sabe que “trabaja o trabajaba en la Nissan, no sé si aún lo hace, porque como están las cosas tan mal”, y que selló una apuesta de dos euros para la Bonoloto hace pocos días en una combinación automática que salió de la máquina. “Yo enseguida le he adjuntado el ticket del premio que ha salido de la máquina en el boleto y le he dicho que se vaya al banco a ingresarlo. Y supongo que es eso lo que ha hecho”, ha recordado el propietario de la administración, que también se ha “sorprendido” cuando ha visto salir el ticket que avisaba del premio.

Enrich, de 59 años y que heredó el negocio de sus padres, ha recordado que hace unos 17 años, cuando tenía su despacho unos metros más abajo en la misma calle, dio un premio de 22 millones de pesetas, pero nunca uno tan cuantioso como el de hoy. “No se lo creía, y yo tampoco, pero ahora ya tiene el premio”, ha concluido el lotero.

La combinación ganadora de la Bonoloto que ha acertado el vecino de Sant Andreu es la formada por los números 4-12-13-35-43-49, con el complementario 15 y el reintegro 5.