Inicio Curiosas

Un policía español, campeón del mundo de Fisioculturismo

Compartir

Un Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha convertido en campeón del mundo de Fisioculturismo Natural. 

Antonio Morcillo, de 37 años, ha conseguido este título tras disputar una reñida final en Madrid. Los criterios que más valoró el jurado, según publica El Mundo, fueron la simetría del cuerpo, así como la proporción y la calidad de los grupos musculares. 

Al parecer, el policía no lo ha tenido nada fácil ya que era el que menos pesaba de toda su categoría: su peso es de 71,5 kilos, en una categoría de entre 70 y 80 kilos.
Antonio Morcillo, más conocido como 'Tocino', comenzó a entrenar hace más de 20 años, porque le encantaban «los muñecos que enseñaban la musculatura, como los Iron Man», según ha confesado en LOC.

A pesar de que acaba de conseguir el título de campeón mundial de Fisioculturismo Natural, Morcillo no tiene previsto tomarse un descanso de sus entrenamientos. El policía dedica como mínimo dos horas diarias para mejorar su cuerpo, e incluso asegura que tiene instalado un gimnasio en su casa. También asegura que compatibiliza el ejercicio con las máquinas con otras actividades como la bici o jugar al fútbol. 

Se presentó por primera vez a una prueba oficial con apenas 15 años y ahora se ha convertido en el campeón del mundo. Durante todos estos años de trabajo, el policía extremeño ha logrado hacerse con cuatro campeonatos de España e incluso logró un quinto puesto europeo. 

«He conseguido lo máximo, ahora solo toca repetir, no hay nada más importante», ha declarado Antonio Morcillo. El policía asegura que gran parte de su éxito sin duda se lo debe a la genética, ya que «por mucho que entrenes si no hay una base en tu cuerpo de forma innata, es imposible».

Además, el policía local se declara bastante cabezota para lograr sus objetivos. «Tienes que estar mentalmente muy fuerte para aguantar tanto sacrificio, por eso es muy importante que los que estén a tu lado te ayuden», ha comentado en El Mundo.