Quantcast

Renunciaríamos a las vacaciones y a la paga doble por no limpiar en un año

A pesar de su fama de pulcros más allá de los Pirineos, la realidad es que casi la mita de los españoles detesta limpiar. Lo odia con todas sus fuerzas, hasta ser capaz de renunciar a las vacaciones o a la paga doble, e incluso llegaría a trabajar los domingos por no tener que limpiar durante un año. Así lo refleja un estudio de Vileda sobre los hábitos de limpieza de los españoles, que afirma que el 40% de los españoles estaría dispuesto a sacrificar algo para no tener que hacer las tareas del hogar.

De hecho, seis de cada diez españoles aseguran que detestan tener que limpiar y confiesan que tiene el mismo atractivo que estar con los suegros o cenar con los amigos aburridos de la pareja. Más concretamente, loshombres prefieren ver una película romántica (75%) o pasar una tarde de compras (72%) que coger la fregona, mientras que las mujeres verían antes una película bélica (66%) o un partido de fútbol o carrera de Fórmula 1 (61%) antes que hacer las labores domésticas.

LA LIMPIEZA SIGUE HABLANDO EN FEMENINO

Aunque cada vez hay más igualdad entre hombres y mujeres, la limpieza sigue hablando en femenino. Y es que el 76% de las mujeres encuestadas aseguran que son las principales responsables de las tareas del hogar, mientras sólo el 38% de los hombres que aseguran asumirlas en su totalidad.

El informe también revela que limpiamos en profundidad nuestro hogar 1,4 veces a la semana y que dedicamos más tiempo (4,7 horas a la semana) a esta actividad que a otras como pasear (3,8 horas), hacer deporte (3,1 horas), quedar con los amigos (3 horas) o salir de fiesta (2,5 horas).

Otra de las conclusiones es que el 61% de los encuestados afirma que les gustaría que existiera un producto “que dejara las superficies limpias por más tiempo”. 

Comentarios de Facebook