Compartir

Jackey Lo es el enemigo público número uno de miles de usuarios en Facebook. Este joven chino ha publicado en la red social una serie de imágenes en las que se ve a su perro, sufriendo, ya que se encuentra dentro de una lavadora funcionando a pleno rendimiento.

Por desgracia, y a pesar de sus intentos por salir y mantener la cabeza fuera del electrodoméstico, el perro acabó muriendo, como comentaba orgulloso en su propio perfil el joven oriental. “Sí. ¿Quieres verlo?”, le contestaba a un usuario que le preguntaba por la situación actual del can.

Esa imagen ha sido la que ha desatado la ira de miles de usuarios en Facebook y ha provocado que se abra una recogida de firmas en YouSignAnimals para que las fuerzas gubernamentales actúen en este caso. Ya son más de 20.000 las personas que se han sumado a esta causa… y subiendo.

Subiendo, porque a pesar de que las autoridades abrieron una investigación contra el joven por un caso de presunta crueldad contra los animales, el joven aún no ha sido detenido.

La legislación ordena que las penas de cárcel en estos casos pueden llegar a los tres años de prisión y una sanción económica de 20.000 euros.