Quantcast

Trucos para quitar manchas

Las manchas en la ropa pueden llegar a ser un fastidio si no se quitan con el lavado normal que hacemos a la ropa. Para esas manchas difíciles hay unos pequeños trucos que ayudarán en la eliminación de las mismas. Las de vino, aceite y grasa son las más complicadas de quitar, por lo que a la hora de acabar con ellas estas ayudas siempre vienen bien.

Un primer consejo para eliminar las manchas es utilizar productos especializados que acabarán con el manchurrón de tu ropa. Su utilización no daña a la ropa ya que están especializados en cuidarla y ayudarán en la limpieza de la misma.

Si la degradación que tenemos es de aceite, un buen consejo es la utilización de polvos de talco en la zona manchada y luego lavar con un cepillo, agua y detergente si la mancha es reciente. Si por el contrario esta lleva ya tiempo, lo que se puede hacer es dejar la prenda en remojo en una solución de vinagre y agua, para luego lavar con jabón la zona. El vinagre también es efectivo cuando hablamos de un cerco de óxido.

Si tu ropa tiene tinta, hay que sumergir la mancha en leche templada o en juego de limón durante una hora y luego aclarar. El bicarbonato es otra de las soluciones más prácticas si quieres eliminar moho o el chocolate, dejando la prenda en remojo durante unas horas en la mezcla de agua y bicarbonato.

Si eres mujer y tienes problemas con el lápiz labial puedes poner tiza blanca y vaselina en la manchón para que desaparezca. Otros tipos de maquillajes se eliminarán con una mezcla de agua y limón. El esmalte de uña es otra de las más comunes en la ropa de una mujer, ya puede ser porque se derrame o porque sin querer te manches porque no se secó lo suficiente. Para ello, podéis utilizar aceite de oliva.

Y si tienes la mala suerte de que en tu ropa cae un helado, la mejor solución es aplicar agua oxigenada en un algodón. Las manchas de vino tinto o rosado desaparecen si le aplicas vino blanco sobre la propia mancha.

Comentarios de Facebook