Compartir

¿Por qué el semen de los hombres de Tarragona es el peor de España? A esta pregunta está intentando darle respuesta un juez de la ciudad catalana debido a una denuncia presentada en 2010 por el grupo ecologista L'Escurçó.

Esta denuncia fue interpuesta alegando a causas ambientales que apuntan a la industria química de la zona. El juez investigará así si las empresas de la zona emiten sustancias dañinas para la fertilidad masculina. La asociación quiere dar respuesta a si existe relación entre la industria química de Tarragona y el semen de los hombres que habitan allí.

Un estudio demuestra que un 53% de los hombres tarraconenses presentan un semen que no cumple con los parámetros establecidos por la OMS. La concentración de espermatozoides en el semen de los tarraconenses era de 65 millones por mililitro, mientras que en caso de otras poblaciones estudiadas, como A Coruña, la cifra ascendía a 91 millones.

Además los habitantes del sexo masculino de Tarragona tienen sólo un 6% de movilidad en los espermatozoides, mientras que los gallegos tienen un 28% y los barceloneses un 14%.

Esta investigación señalaba asimismo que unas 500 sustancias químicas de uso habitual liberadas en la atmósfera, el agua y la tierra eran los probables causantes de esta disfunción.