Inicio Curiosas

Una niña sobrevive tras once días desaparecida en un bosque de Siberia

Compartir

Karina Chikitova es una niña de tres años que desapareció el pasado 29 de julio por un error de sus padres. Al parecer, y según cuenta 'The Siberian Times', la niña abandonó el hogar en compañía de su perro siguiendo a su padre, quien acababa de salir de casa y emprendió un viaje sin saber que la pequeña lo seguía. Por su parte, la madre pensó que su hija estaría con su padre.

A los cuatro días, ambos se dieron cuenta de que la niña había desaparecido. Tras una intensa búsqueda, Karina fue rescatada por las fuerzas de seguridad de la República de Sajá tras pasar once días perdida en un bosque de Siberia

Karina ha sobrevivido alimentándose con bayas silvestres y bebiendo agua de un río cercano donde conviven osos y lobos, entre otros animales, y en compañía de su perro, quien le ha dado calor en las frías noches de esa zona de Rusia, donde las temperaturas llegan a bajar hasta los 0 grados. 

Días antes de encontrar a la pequeña, su perro volvió a casa y guió a los servicios de rescate hasta el lugar donde se encontraba.

La niña fue trasladada a un hospital en Yakutsk donde se le hicieron las pertinentes pruebas y se comprobó que se encuentra en perfecto estado de salud aunque débil.