Compartir

El grupo Trinchera Creativa ha lanzado una nueva tipografía digital que imita la letra del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, llamada ChávezPro.

El creador ha sido Marcelo Volpe y ya puede incorporarse al menú de cualquier procesador de textos convirtiendo el nombre del líder bolivariano en una de las opciones de escritura como Times New Roman o Arial.

La tipografía imita la letra del político y según el propio autor, se ha creado como regalo a los seguidores por el 60 cumpleaños del fallecido expresidente. La idea surgió hace dos años cuando se tatuó la frase “Hasta la victoria siempre”.

El creador de la primera fuente chavista se ha basado en las cartas que Chávez escribió durante su estancia en la cárcel tras el golpe de Estado fallido en 1992 y del mensaje con el que anunció que no había renunciado, la noche del 12 de abril de 2002. 

Ahora, los fieles seguidores del chavismo podrán sumar un nuevo producto a la gran lista de objetos que se comercializan del expresidente como camisetas, gorras y llaveros con su imagen.