Compartir

La televisión estatal de Corea del Norte subió el pasado sábado un falso vídeo a su cuenta de Youtube 'Korea News Backup' donde se informaba a la población de que este país jugaría la final del Mundial de Brasil 2014 contra Portugal.

El vídeo se ha convertido en viral con más de 4 millones de visitas después de que varios medios internacionales lo consideraran verdadero y lo divulgaran a través de las redes sociales con el fin de mostrar la manipulación mediática a la que está sometida la población gobernada por Kim Jong-Un.

En las imágenes se ve como una presentadora habitual de la televisión norcoreana anuncia que Corea del Norte -país que no se clasificó para el torneo- se dispone a jugar la final después de haber derrotado a Japón (7-0), a EEUU (4-0) y a China (2-0)- selección que tampoco participó-.

Además, se muestran imágenes de seguidores de fútbol en Copacabana, que se cree que puedan ser hinchas de Costa Rica o Chile, en un ambiente festivo mientras miran a una gran pantalla donde se ven imágenes del líder Kim Jong-Un.

Desde Corea del Sur señalan que el acento de la presentadora es marcadamente surcoreano.