Compartir

Según publica el diario argentino Clarín, la joven se encuentra en perfecto estado. Algo significativo ya que con sólo 12 años podría haber sufrido daños irreversibles al dar a luz en una edad tan temprana.

La familia, de forma sorprendente, ha acogido la noticia de muy buena forma, muy contentos por el nacimiento del bebé, que ha pesado poco más de dos kilos y que se encuentra también en perfecto estado.

La madre de esta niña precoz afirmó a los medios argentinos que “nunca pensó en interrumpir el embarazo de su hija, ya que esta es muy creyente y se siente orgullosa de tener un bebé más en casa”.

Para la sorpresa de todos, la abuela de la nueva miembro de la familia dijo “no enterarse del embarazo hasta que su hija estaba embarazada de ocho meses”.

¿Quién es el padre de la pequeña? Al parecer, es un adolescente mayor que ella aunque no llega a la mayoría de edad.

Desde el hospital Misericordia de Córdoba (Argentina), destacan que uno de cada cuatro nacimientos que atienden son de madres adolescentes, aunque no tan prematuras cómo en este caso.

En España, hemos visto un caso parecido. Fue en el año 2007 cuando una joven de 11 años de Ponferrada quedó embarazada por su primo.