domingo, 27 septiembre 2020 3:11

Se somete a una reducción de estómago con 4 años ya que peligraba su vida

Con sólo cuatro años, Rishi, un pequeño de Calcula, ha tenido que someterse a una reducción de estómago. Todo ello porque con esa edad su peso se iba por encima de los 40 kilos. 

Los problemas del pequeño empezaron mucho antes. Justo cuando nació, los médicos le tuvieron que realizar un tratamiento especial para que cogiera peso. No le vino bien para su organismo ya que comenzó a engordar sin poner freno, hasta tal punto que llegó a usar con cuatro años camisas de adulto.

Sus padres, desesperados, permitieron a los cirujanos que le quitaran el 70% de su estómago para que pudiera adelgazar. No había otra solución.

“Se estaba muriendo lentamente. Las dietas no hacían efecto y los médicos nos dijeron que la cirugía era la única esperanza“, destacaba Dippen Khatau, el padre de Rishi.

El pequeño sufre el denominado síndrome de Prader Willi, el cual le impide quemar las calorías que ingiere su cuerpo. Sin embargo, no le funcionó.

Por fortuna, la operación, que tenía innumerables riesgos, salió satisfactoriamente. Unos meses más tarde del paso por el quirófano, Rishi ha perdido quince kilos gracias a una estricta dieta. Y no sólo eso, ahora puede correr, nadar y hacer vida normal como un niño de su edad.