Compartir

¿Cabe en alguna mente confundir una ETS como el término HTML? ¿O creer que el USB es un animal marítimo? Pues bien, aunque creáis que no, hay personas privilegiadas que son capaces de darle una vuelta al concepto que tenemos de estos términos. 

Un estudio del portal de Internet NFS- y que ha encuestado a cerca de 2.500 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años– presentó varias cuestiones relacionados con términos tecnológicos y términos poco relaciones con ellos. Desde luego, la respuesta de muchos de ellos fueron sorprendentes y evidencian que de tecnología, más bien poca.

Los encuestados soltaron perlas como estás: software es sinónimo de ropa cómoda (15%), Blu- Ray es un animal marino (18%), el 23% cree que un MP3 es un robot de Star Wars, el 12% que USB es la abreviatura de un país europeo. 

Pero hay unas cuantas más, el 27% de los encuestados piensa que un gigabyte es un terrorífico insecto que campa a sus anchas por América del Sur y ojo al dato, un 42% cree que la placa base de un ordenador es la cubierta de un barco.

Todo esto llega después de la encuesta de la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU que desveló que uno de cada cuatro americano no sabía que la Tierra gira alrededor del sol. 

A pesar de la 'calidad de las respuestas' , el 61% de los encuestados se han quedado tan tranquilos después de decir que es importante tener un buen conocimiento de tecnología en los tiempos que corren. Pues menos mal amigos…