Compartir

Harnaam Kaur es una mujer que sufre el síndrome del ovario poliquístico que le provoca un crecimiento masivo de pelo en su pecho y cara. Esta joven siempre se lo había quitado pero ahora ha decidido no afeitarse más para ayudar a las mujeres que también padecen esta enfermedad.

La joven de 23 años ha sufrido desde siempre los insultos de sus compañeros de clase desde que a los 11 le comenzara a salir el vello e incluso amenazas de muerte, asegura Kaur. “Ha habido gente que me ha dicho que me va a quemar”, cuenta la joven británica en un reportaje de una cadena de su país.

Kaur llegó al punto del suicidio hasta que se unió a la religión Sikh, que prohíbe afeitarse el pelo. Ha conseguido aceptar su barba y ser feliz, ahora trabaja como profesora y hombre y mujeres de todo el mundo le escriben cartas diciéndole que les encanta su barba, “así soy yo, soy diferente y lo he aceptado plenamente”.

Harmaan Kaur cuenta que ahora incluso puede hacer bromas con la gente que le mira mal o que la confunde con un hombre diciendo que es un disfraz de Halloween. La joven espera que su experiencia sirva a las mujeres que padecen de su misma enfermedad.