viernes, 25 septiembre 2020 11:35

Expulsan a cuatro mujeres de la selección femenina de Irán por ser hombres

Según ha desvelado el diario británico 'The Telegraph' estas cuatro futbolistas han sido expulsadas por su Federación al descubrir que realmente eran hombres. Al parecer, alguien dio un 'chivatazo' informando del aspecto masculino de esas jugadoras.

Los médicos del equipo se pusieron 'manos a la obra' y después de una extensa investigación descubrieron que eran mujeres, bien porque no habían terminado de realizar al completo su cambio de sexo o bien porque no se habían desarrollado esas operaciones de la manera esperada.

Eso sí, la federación de Irán tiene previsto que estas cuatro jugadoras vuelvan a 'calzarse las botas'  cuando se hayan sometido a la cirugía necesaria para completar en su totalidad el cambio de sexo.

Si se operan al 100% estarán preparadas para recibir el OK de los médicos y es entonces cuando podrán participar en el fútbol femenino”, señalaba el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian.

En Irán están permitidas las operaciones de cambio de sexo desde 1979 así que probablemente veamos en unos meses a estas futbolistas de pleno derecho en la selección femenina del país islámico.