martes, 29 septiembre 2020 10:50

Una anciana vive 44 años con un feto en el vientre

Una anciana brasileña de 84 años lleva media vida con un feto en su vientre. Una historia que firmaría el propio Ridley Scott -director de Alien-, pero que no es parte del argumento de su última película. La protagonista acudió al hospital de Palmas, en el estado de Tocantins, el pasado viernes con náuseas y dolores estomacales. Tras las primeras pruebas, los doctores se decantaron por realizar una ecografía y ahí saltó la sorpresa: un feto en su interior desde hace 44 años.

La explicación radica en los precarios medios con los que contaba el estado brasileño en los años 70. La anciana, residente en la localidad de Natividad, sufrió un fuerte dolor durante el embarazo y acudió a un curandero, que le alivió el dolor. A partir de entonces, la tripa dejó de crecer y ella pensó que se trataba de un aborto.

Ahora, mientras tratan de explicar el normal comportamiento de su cuerpo durante los últimos 40 años, los médicos estiman que el feto tiene entre 20 y 28 semanas y han recomendado realizar una cirugía para extraerlo, algo a lo que se opone la anciana brasileña.