Quantcast

Un banco recomienda el suicidio a los clientes que no puedan pagar

“¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema”. 

Todo amabilidad. A no ser que dirijas la vista un poco más abajo y descubras cuál es la solución que este banco te sugiere: el suicídio. Últimamente los bancos tienen de todo menos buena fama y en este caso el banco ruso se ha cubierto de gloria al hacer uso de esta campaña, en la que propone a todos sus clientes morosos que solucionen sus deudas con un disparo en la cabeza.

Sin lugar a dudas, el desahogo que propone el banco al cliente es cien por cien efectivo, pero no a todos sus clientes les ha parecido tan buena solución, entre ellos Viatcheslav Abramchukov un cliente que tiene una deuda con el banco y que dejó de pagar por no poder hacer frente a los intereses. El mismo Abramchukov es el que ha denunciado al banco ante la policía de Ekaterimburgo por incitación al sucídio.

Por otra parte, la entidad bancaria también se ha pronunciado sobre el polémico folleto, ya que Abramchukov envió la información a un periódico que contactó con el banco y se interesó por el tema en particular. La respuesta del banco ha sido y cito “Es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con el banco”. Según las declaraciones del banco, se ha malinterpretado el contenido del folleto, el cual quiere transmitir al cliente con humor que tener una deuda no es un problema grave, que no es necesario suicidarse y que contactando con el banco se puede hallar una solución.

Al parecer no tenemos sentido del humor ninguno.

Comentarios de Facebook