Compartir

Han sido parte de nuestra vida. Hemos crecido con ellos, con sus predicciones, con sus conjuros, con sus barajas de cartas, sus astros, sus túnicas, sus modelitos, sus expresiones… Son ya parte de nuestro… digamos folklore patrio.

Son… NUESTROS VIDENTES!!!!

Sí, mi queridísimo piscis, hoy vamos a elaborar un 'top ten' de videntes y astrólogos varios que han pasado por nuestras revistas y nuestra tele y no lo han hecho de puntillas ni mucho menos.

Lo que sí han hecho es estar de moda o no.

Me explico… algunos de nuestros protagonistas de hoy tuvieron su momento de gloria hace algunos años y ya han desaparecido, más o menos, del panorama televisivo. Otros se han reciclado en escritores por ejemplo…

En fin, que tenemos un poquito de todo, oiga, pero lo que sí os puedo decir es que nos ha costado mucho construir este 'top ten'. Tanto que hemos tenido que pedir ayuda a los astros. A ver si están de acuerdo con el orden que hemos establecido.

Por cierto lo que me he dado cuenta haciendo el ránking es que para ser vidente, no puedes tener un pelo normal.

10. MONTSE ANGLADA

Ha saltado a la fama en los últimos años gracias a esos programas nocturnos que se adueñan de todo el espectro televisivo. Podríamos calificarla de 'actriz secundaria' si la comparamos con sus colegas Sandro Rey y Silvia Raposo. La hemos visto hacer de todo en antena… conjuros con humo, rituales con escamas sagradas… en fin, un show. Pero Montse, bonita, no te ha servido para quedar por encima del puesto 10.

9. SILVIA RAPOSO

También es de las consideradas de la nueva ola de videntes nocturnos. La buena de Silvia la verdad que tiene un papel más protagonista que el de su compañera Montse y como sale mucho más en los programas de zapping (por qué será) pues la gente la conoce más. Además tiene Twitter y Facebook. Si buceamos un poco en internet podemos ver un cambio de look realmente impactante de hace un tiempo a esta parte. Tiene el don de no dejar que su interlocutor la replique y suele ver cosas de ese interlocutor con solo decirle el nombre. Cosas del tipo: “Veo un hombre. Importante. Ya no está. Le echas en falta. ¿Es un amor? ¿Es tu padre? ¿Es un amigo?” Que no Silvia, que no has acertado y punto, que no había agua en la piscina, otra vez será. Pero bueno, te ha servido para ser la novena en nuestro prestigioso ranking.

8. PACO PORRAS

Bueno, bueno, bueno… Paco Porras. El vidente de las verduras. Ese que veía el futuro en un nabo. A principios de la década pasada saltó a la fama y después se juntó con una tropilla de frikis como Tamara (Yurena, Ámbar…), Tony Genil, Leonardo Dantés, Margarita Seisdedos, Arlequín… Vaya pandilla. Pero bueno, Paco Porras iba por ahí como decimos enseñándole el rábano a todo el mundo, vestido siempre con alguna verdura u hortaliza y ese pelete (poco) rubio como mal peinado… Por entrañable le hemos colocado en el puesto ocho. Por cierto, que poco más se ha sabido de él ya… ¿dónde estará?

7. OCTAVIO ACEVES

Más que un astrólogo o adivino, Octavio es ya un intelectual. Ha escrito varios libros y es argentino… o sea, un intelectual de nuestro tiempo. Se ha sabido reciclar muy bien y ya ha dejado de lado sus dotes adivinatorias para centrarse en otros menesteres.

6. CRISTINA BLANCO

Ay, Cristina… ¿qué será de ti? La vidente de los famosos. ¡La vidente de Belén Esteban! Vidente y amiga. No sólo de la 'princesa del pueblo', también de Rociíto, de Ana Obregón, de Lara Dibildos… No había una fiesta noventera en la que ella no estuviera. Al parecer se 'vendía' a estos personajes para limpiarles de maleficios, tenía un gran caché y garantizaba discreción. Su ropa, siniestra, y ese flequillo 'draculesco' no indicaban que era madre del actor Miguel Ángel Muñoz, MAM, que al parecer, dicen las malas lenguas, fue quien le pidió que saliera de los medios, para no perjudicar su carrera. A principios de 2007 fue ingresada en la clínica psiquiátrica López Ibor de Madrid y poco antes había sido condenada a 16 meses de cárcel por robar en un hotel de Málaga. Al no tener antecedentes no tuvo que pasar por prisión. Luego adoptó dos niñas chinas y dicen que perdió casi 50 kilos. Por caché, querida Cristina, te quedas en el sexto lugar. No tiene desperdicio Cristina.

5. ESPERANZA GRACIA

La astróloga es la vidente oficial de Telecinco. “Y por último tú, mi queridísimo Piscis”. Siempre me imagino a Esperanza diciendo esa frase. Cuando la madrugada se acerca, si estamos viendo Telecinco, ahí nos meten el anuncio del programa de Esperanza donde nos contará que nos deparan los astros con ese movimiento de manos, ese uso indiscriminado de sinónimos, de enumeraciones, esa mirada… ese ránking en el que siempre vemos en qué posición está nuestro horóscopo… Esperanza, tú en nuestro ránking estás justo en la mitad.

4. ARAMIS FUSTER

A Aramis podemos decir que se le fue la pinza. De astróloga o vidente, llamadlo como queráis, Aramis se embarcó en esa nave que eran los 'realities' de pseudo-famosos y después a recorrer platós como una loca. Ese pelazo de colores rojos y esos vestidos provocadores… Esa imitación de Martes y 13 con el 'Soy Aramis, y ara-mismo vengo'… fue toda una celebrity durante unos cuantos años pero ya esa fama languidece, querida Aramis. Sin embargo te ha servido para alcanzar el puesto cuatro, casi en el podium.

3. SANDRO REY

Sandro es el verdadero 'Rey' de los videntes en la actualidad. 'Trending topic' la mayoría de las noches en Twitter, protagonista en programas de radio, de zapping… Sus 'cagadas' son todo un éxito en YouTube y ya en Que.es le dedicamos un artículo entero y una galería de 'memes' y fotos varias. Todo un 'showman' de la actualidad que sin duda le ha valido para alzarse con el bronce.

2. LA BRUJA LOLA

Durante años, todos repetimos sin parar su 'te voy a ponéh doh velah negrah' y su 'bazurah' y Javier Sardá la convirtió en toda una estrella en su programa 'Crónicas Marcianas'. Las hilarantes imitaciones de Carlos Latre hacían aumentar el halo de Lola. Esta vidente, del pueblo llano y para el pueblo llano, surgió de un canal local andaluz y se hizo famosa a base de programas de zappings. Fue todo un bombazo en su momento. Plata para ella, espero que no nos ponga dos velas negras por ello.

1. RAPPEL

El vidente español por antonomasia. El más imitado, el más mítico. Su forma de vestir y su estilo hacen de él una figura imprescindible del mundo del colorín. Amigo (y enemigo) de decenas de famosos, le hemos tenido en la tele hasta la saciedad. Ya pasó su hora pero para nosotros es el mejor. ¿Cómo vamos a olvidarnos de sus gafas al revés? De sus túnicas, de su melena rubia y su calvicie delantera, de sus anillos, de sus fotos en la playa… Rappel, you are the best, nuestro number one.