Quantcast

Soria homenajea a Gustavo Adolfo Bécquer con el estreno de ‘Espíritu sin nombre’

Este lunes 21 de septiembre, a las 20.30 horas, el Festival Otoño Musical Soriano prosigue con su homenaje a los poetas sumándose, en esta ocasión, al 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. El festival ha encargado la obra Espíritu sin nombre, indefinible esencia al compositor Daniel-Amadeo Zimbaldo, una obra inspirada en nueve de las Rimas de Bécquer con una “obertura” introductoria que se inspira en el conjunto de los poemas seleccionados.

El Sexteto Cluster, integrado por profesionales sorianos, será el encargado de llevar a cabo el estreno de esta obra compuesta para sexteto de vientos junto al actor Juan Echanove como recitador de las Rimas inspiradoras. Reconocido actor de teatro, cine y televisión de ascendencia soriana, Echanove lleva más de veinte producciones teatrales y más de treinta películas a sus espaladas. Ganador de dos premios Goya, tres Fotogramas de Plata y premio Max al mejor actor protagonista y al mejor espectáculo teatral 2001 por El verdugo, Juan Echanove ha dirigido recientemente la obra teatral Rojo (2018) y destacan Cuéntame como pasó y El Cid entre sus últimas producciones televisivas.

Integrado por profesionales sorianos miembros de la Banda Municipal de Música de Soria y formados en el Conservatorio ‘Oreste Camarca’ de la capital en sus inicios, desde su formación en 2001, el Sexteto Cluster centra su interés en un proyecto exhaustivo de recopilación de obras originales compuestas para la formación de sexteto de viento y, en muchos casos, ofreciendo sus estrenos en España.

Las obras que completan el programa del lunes 21 son representativas de este interés e incluyen el Concertino para instrumentos de viento, obra que el compositor gallego Federico Mosquera compuso y dedicó a esta agrupación, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en la XXIII Edición del Festival Otoño Musical Soriano (2015), el Preludio para sexteto de viento del soriano José Ángel Sainz Calonge, clarinete del sexteto, y Primtempts de Henri Tomasi, una de las primeras obras compuesta para la formación.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, se han implementado los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes. Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de la duración de los conciertos para poder acometerlos sin descanso y evitar aglomeraciones, la limitación de los aforos manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de butacas y el uso obligatorio de la mascarilla en todos los conciertos.

Comentarios de Facebook