Quantcast

Alex Rigola, Carlos Saura, Ginebras y Carmen Boza protagonizan la agenda cultural

Los directores Alex Rigola y Carlos Saura, además de Juan Echanove, protagonizan la agenda cultural de este fin de semana en la Comunidad de Madrid, que se completa con las actuaciones musicales de Carmen Boza, Ginebras o Niña Polaca.

En primer lugar, este viernes se interpretará ‘Una costilla sobre la mesa: Madre’ en la Sala Roja de Teatros del Canal, en la que la dramaturga Angélica Liddell presenta un réquiem por su madre, fallecida en 2018, donde la autora expresa “su amor y su dolor” con la música de Niño de Elche.

En las Naves del Español en el Matadero de Madrid, Oligor y Microscopia llevan a cabo ‘La melancolía del turista’, una “descomposición de instantes y de objetos por los que se fija en la imaginación la idea de un paraíso”.

Por su parte, Alex Rigola presenta ‘Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún’ en la sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía. En esta representación se trata la muerte desde un punto de vista individualista, neoliberal y familiar a través de lo inmaterial y el existencialismo.

Así, La Estampida presenta ‘La Cresta de la ola’ en la sala Juan de la Cruz del mismo teatro, mientras que la Societat Doctor Alonso llevará a cabo ‘Andrei Rublev, una panicografía’, en el Teatro Pradillo de Madrid.

Además, José Andrés López presentará ‘Los planes de Dios’ en el Replika Teatro. Amalia Fernández y Juan Domínguez harán lo propio con ‘Entre tú y yo’ en la sala negra de los teatros del Canal, y Cabosanroque en la sala verde con ‘Demonios’.

SESIÓN VERMÚ Y MÁS TEATRO

La música se desarrollará este fin de semana en la región de la mano también de los conciertos de la Sesión Vermú. El sábado será el turno de Hickeys y Melenas en Alcalá de Henares; La Jose y María Peláe en Aranjuez; Lucía Rey Trio en Buitrago de Lozoya.

Marina Lledó y Zaruk actuarán en Manzanares el Real; Mario Palma y Sandra Carrasco en Navalcarnero; Lisasinson y Menta en Nuevo Baztán; y Niña Polaca y Ginebras en San Lorenzo del Escorial.

Por su parte, el domingo actuarán Carmen Boza y Mr. Kilombo en Manzanares el Real, mientras que Olivia is a Ghost y Leon Coeur harán lo propio en Alcobendas.

En teatro, ‘Tan solo’, de la compañía Manuel Reyes, actuará en el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró e invitará al espectador a reflexionar sobre las batallas internas que libramos en nuestro interior.

Carmen Werner llevará ‘Te aviso si el mundo cambia’ al Replika Teatro, mientras que Carlos Saura hará lo propio con ‘La fiesta del chivo’, en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo del Escorial y con la actuación de Juan Echanove.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

En cuanto a los museos y exposiciones que pueden visitar los madrileños este fin de semana, continúa ‘Galdós en el laberinto de España’ en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuando se celebra el centenario de su fallecimiento con esta exposición compuesta de 140 fotografías.

En la Academia Amor de Dios y Circuito flamenco ‘Morente siempre’, un recorrido por la obra del cantaor a través más de 100 fotografías de Paco Manzano que muestran la faceta más “profesional” de Morente.

Asimismo, ‘Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes’ se sitúa en el Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares y se trata de una exposición temporal que invita a hacer un recorrido por el mundo del actor español en el Siglo de Oro, destacando aquellos textos en los que Cervantes se detiene y reflexiona sobre la realidad del actor de su tiempo.

El Museo Thyssen – Bornemisza expone ‘Expresionismo alemán’ comisariada por Paloma Alarcó. La muestra ofrece una visión renovada del expresionismo y se articula alrededor de los conceptos del proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y la relación del barón con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección en el contexto internacional del arte.

Por último el Centro de Arte 2 de Mayo acoge las colecciones ‘XVIII: Textil’ y la ‘XIX: Perfomance’, en las que se trata cómo lo textil se ha constituido a lo largo de la historia como un intercambiador tecnológico con efectos de transformación social y de revolución cultural, así como la performance como forma en la que se hace arte contemporáneo, respectivamente.

Comentarios de Facebook