Quantcast

Estos serían protagonistas de la nueva temporada de la Compañía de Teatro Clásico

Adriana Ozores, Sergio Peris-Mencheta o Alberto Conejero son algunos de los nombres protagonistas de la nueva temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que regresa para “tomar conciencia de sus responsabilidades” durante la pandemia de coronavirus.

“Hay que arremangarse, esto solo no se hace y hay que remirar a lo que pasa alrededor. Sin quitarle nada a nadie, creo que este es un espacio para engrandecerse como actor y además toca estar en el escenario como personas”, ha explicado el director de la CNTC, Lluís Homar, durante la presentación de la temporada.

La apertura de temporada llegará de la mano de ‘El vergonzoso en palacio’, con dirección de Natalia Menéndez –que regresa a la casa donde estuvo al frente antes de la llegada de Homar–, el próximo 29 de septiembre. Bárbara Lluch dirigirá posteriormente ‘Sueño de una noche de verano’, que se estrenará el 1 de octubre.

Flotats estará también en esta nueva temporada con ‘El enfermo imaginario’ de Moliere, el 18 de noviembre. “Esta obra habla de cómo puede ser manipulado alguien con miedo frente a la enfermedad, además de la necesidad de estar alerta sobre cómo se puede vaciar los bolsillos de toda la humanidad en busca de una vacuna milagrosa”, ha señalado Homar, aludiendo a las “resonancias” con la actualidad.

El propio Homar dirigirá ‘La comedia de maravillas’ (26 de noviembre), seguido por ‘El príncipe constante’ de la mano de Xavier Albertí (17 de febrero). El 17 de marzo, llegará el texto de Alberto Conejero ‘Esta primavera fugitiva (Variaciones sobre el príncipe constante)’, una reescritura personal sobre la obra de Calderón de la Barca.

Adriana Ozores desembarcará el día 7 de abril con ‘Las troyanas’, de Séneca, y el 16 de ese mismo mes hará lo propio también en la dirección Sergio Peris-Mencheta con la obra ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega. ‘Divina invención’, de Sergio Blanco (26 de mayo) y el ‘Ricardo III’ de Kaite O’Reilly (2 de junio) cerrarán la programación principal de esta temporada.

La CNTC también girará por España con algunos espectáculos (‘Sueño de una noche de verano’, ‘Alma y palabra’, ‘El príncipe constante’ y ‘Calvines y monteses’). “La presencia de la compañía en todo el territorio es indispensable y necesario, aunque el plan de giras se haya recortado por el coronavirus”, ha explicado Homar.

“Es una vuelta al trabajo que aúna clásico y contemporáneo y todos tenemos que participar de esto: el público, los artistas y los creadores”, ha señalado la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, quien ha elogiado la labor de Homar durante este último año. “Todos estamos aprendiendo y a ti te queda también mucho por aprender y hacer, afortunadamente”, ha concluido.

Comentarios de Facebook