Quantcast

La Orquesta Sinfónica de Navarra mantendrá la retransmisión de sus próximos conciertos sin público

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha decidido retransmitir sus próximos dos conciertos de la temporada de abono, que serán sin público, como ya hiciera con su programa inaugural el pasado 15 de octubre a través de Navarra Televisión.

La Orquesta ha optado por esta alternativa mientras se mantengan las restricciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19, dentro de las modificaciones que están introduciendo la Fundación Baluarte y la propia OSN ante la situación actual.

De esta manera se concentrarán las dos sesiones de cada programa de la Orquesta en un único concierto, que será retransmitido. Tal decisión afecta, por el momento, a los dos próximos conciertos de la temporada, ‘El destino de un motivo’ (viernes 6 de noviembre, 19.30 horas) y ‘Canto y dolor’ (jueves 12 de noviembre, 19.30 horas), quedando el resto de la programación a la espera de la futura situación epidemiológica y las restricciones en vigor.

En cuanto a las programaciones periféricas de la temporada 2020-2021 de la OSN, ciertos ciclos se han visto afectados por la actual situación. El primero de ellos es ‘Sinfónica en Navarra’, diseñado tal y como indica su nombre para llevar la música sinfónica a todos los rincones de la Comunidad foral. El concierto previsto en Bera para el pasado viernes 23 de octubre ha sido pospuesto indefinidamente, así como el de Tafalla programado el 14 de noviembre. El resto, por el momento, se mantiene inalterado dentro de la parrilla de programación.

La novena edición de la temporada en Tudela, compuesta originalmente por un ciclo de cinco conciertos, también se ha visto comprometida por la expansión del virus y las medidas decretadas para evitar su propagación. Debido a las complicadas circunstancias logísticas forzadas por los protocolos sanitarios, se ha tomado la decisión de cancelar el primer concierto de la temporada, ‘Canto y dolor’, originalmente previsto para el viernes 13 de noviembre, arrancando así la TeT el sábado 12 de diciembre a las 20 horas con el programa exclusivo ‘Al calor de las cuerdas’, dirigido por el concertino de la OSN Yorrick Troman.

Por otro lado, ante las restricciones europeas establecidas, el pianista alemán Christian Zacharias ha decidido cancelar los recitales de su gira por Europa, entre ellos el concierto que tenía previsto ofrecer en Baluarte el próximo lunes 2 de noviembre en el marco de la temporada 2020-2021 de Fundación Baluarte.

Por el contrario, la siguiente cita de la programación, el espectáculo de músicas transculturales ‘Gugurumbé, las raíces negras’, que cuenta con un elenco formado por Accademia del Piacere, la cantaora Rocío Márquez, la soprano Nuria Rial, la bailaora Mónica Iglesias, la bailarina Ellavled Alcano y el guitarrista flamenco Dani de Morón, podrá ser disfrutado por el público en streaming y directo televisivo por Navarra TV el martes 10 de noviembre a las 20 horas y redifundido días más tarde (fecha por determinar).

Comentarios de Facebook