Quantcast

Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la muestra ‘Vanguardia dibujada’ con 27 obras

El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá al público, a partir del próximo 2 de octubre, la muestra temporal ‘Vanguardia dibujada’, que aborda la experimentación formal de los movimientos de vanguardia a través de 27 dibujos procedentes de la colección de dibujos de la Fundación Mapfre, contando para ello, con el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona.

La exposición, como ha explicado el museo en un comunicado, permite acercarse al arte de la primera mitad del siglo XX, conociendo, a través de este repertorio, las claves de sus principales movimientos, artistas, lenguajes y temáticas.

Del mismo modo, la colección, iniciada en 1997 y que se ha mostrado en museos de todo el mundo, destaca por su diversidad y ha buscado, desde sus inicios, establecer una historia completa del desarrollo del arte de la vanguardia, destacando especialmente el caso español.

Así, el dibujo moderno muestra su doble condición: como medio creativo para la ejecución final de otras obras mayores y como género plenamente independiente, a través de diferentes técnicas que se pueden observar en esta muestra, que estará disponible hasta el 17 de enero.

En este sentido, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el nivel artístico de la muestra y ha señalado la importancia de que las administraciones públicas “continúen apoyando a instituciones y proyectos que acercan la cultura a los ciudadanos”, como es el caso de la Ruta de Murales Artísticos, ha recordado.

En esta ocasión, las obras de Manuel Ángeles Ortiz, Alexander Archipenko, Rafael Barradas, Francisco Bores, José Caballero, Salvador Dalí, Sonia Delaunay, Óscar Domínguez, Lyonel Feininger, Luis Fernández, Albert Gleizes, Julio González, Ismael González de la Serna, Juan Gris, George Grosz, Manolo Hugué, André Lhote, Maruja Mallo, Henri Matisse, Joan Miró, László Moholy-Nagy, Benjamín Palencia, Francis Picabia, Pablo Picasso, Joaquín Torres-García y Remedios Varo, forman parte de esta muestra.

Comentarios de Facebook