Quantcast

Las mujeres editoras españolas, premio Antonio Mompeón Motos de periodismo

El diario Heraldo de Aragón ha entregado este miércoles sus premios anuales, entre los que destaca el galardón Antonio Mompeón Motos, que en esta edición ha recaído en las cuatro mujeres españolas que son editoras de prensa diaria.

Se trata de Catalina y Soledad Luca de Tena, del diario ‘ABC’, sucesoras del creador del diario; Carmen Serra, del Grupo Serra, editor, entre otros diarios, del ‘Última Hora’, editado en las Islas Baleares; y Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo de Comunicación ‘El Progreso’, con sede en Lugo. Todos ellos, destaca la organización, son diarios de grupos de comunicación que forman parte de la Asociación de Medios de Información (AMI).

Con estos galardones, Heraldo ha querido poner el foco “en el empuje e iniciativa femenina en el terreno de la prensa escrita española, en un momento en el que esta se redefine para afrontar el futuro manteniendo su carácter esencial en cualquier democracia”.

Se trata de un reconocimiento a cuatro editoras de prensa que, a su juicio, juegan un importante papel dentro de la Asociación de Medios de Información, y cuyos diarios y publicaciones no han faltado a su cita con los lectores durante los duros meses del confinamiento.

LOS SANITARIOS Y LOS REYES, TAMBIÉN PREMIADOS

La entrega de los Premios Heraldo se ha celebrado en Zaragoza, en un acto presidido por los Reyes de España y en los que se ha conmemorado el 125 aniversario de la fundación del diario.

Además del Antonio Mompeón Motos, el Heraldo ha entregado también el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento a “todos los colectivos, que han combatido” la pandemia, especialmente el sector sanitario. De hecho, el galardón ha sido recogido por los presidentes de los colegios oficiales de Medicina y Enfermería de Zaragoza.

Finalmente, los propios Don Felipe y Doña Letizia han sido galardonados con el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario, que distingue “la excepcional labor desarrollada por la Corona a lo largo de los últimos 45 años en la consolidación de la democracia y sus valores”.

Comentarios de Facebook