Quantcast

Liber 2020 rinde homenaje a Núria Tey por su trayectoria como editora

La directora editorial de Random Penguin House, Núria Tey, recibirá el Homenaje Liber 2020 en la Feria Internacional del Libro de Barcelona (Liber), que este año se celebrará en un formato virtual entre el 27 y el 29 de octubre, por su trayectoria de más de 30 años en el mundo editorial.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido a Tey (Barcelona, 1954) por su labor “centrada en la potenciación del libro de bolsillo, la captación de lectores y el descubrimiento de nuevos autores”, ha informado Liber 2020 en un comunicado este martes.

Su carrera comenzó en 1994 en la editorial Grijalbo con la edición de autores extranjeros, para luego incorporarse a la editorial Plaza&Janés, desde donde inició una de las principales colecciones de bolsillo de España y América Latina, primero bajo el sello Plaza&Janés, posteriormente transformado en Debolsillo (1999).

Este sello publicó autores como Gabriel García Márquez, Laura Esquivel, Arturo Pérez Reverte, José Antonio Marina, Frank McCourt, John Grisham, Katherine Neville , entre otros, hasta completar más de 7.000 títulos que permanecen activos.

Desde entonces, Tey ha editado otros géneros como poesía y relato, y ha sido directora editorial de diferentes sellos como Plaza&Janés, Grijalbo, Suma de Letras, Aguilar, Conecta, Reference (libros ilustrados), Rosa dels Vents y La Campana, antes de ser nombrada directora editorial de Random Penguin House, cargo que ocupa en la actualidad.

“CONOCER LAS INQUIETUDES”

La galardonada ha asegurado que el editor tiene la obligación de “conocer las inquietudes de los lectores, las tendencias, estar al día de los cambios que se experimentan en la sociedad y a través de los libros facilitarles en cada momento la lectura apropiada”.

El Homenaje Liber 2020 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Arts Santa Mónica de Barcelona en el marco del Liber 2020, organizado por Fira de Barcelona, y se realizará de manera virtual debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Junto al homenaje se darán los premios Liber 2020 que han recaído a la escritora peruana Isabel Allende, la web literaria Zenda, los creadores de la serie de Netflix ‘El Vecino’, la cadena de librerías ‘Elkar’ del País Vasco y Navarra, y la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid.

Comentarios de Facebook