Quantcast

Los hologramas llegan al Museo del Teatro Romano de Cartagena (Murcia)

La tecnología de los hologramas ha llegado al Museo del Teatro Romano de Cartagena de mano de la artista Belén Orta, con el objetivo de mostrar esculturas en tres dimensiones y con un movimiento que permite ver todas sus caras, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El proyecto, denominado Museo Contemporáneo Holográfico, forma parte de una nueva actividad creada por la escultora Belén Orta y que ya está operativa en el museo.

Según ha explicado el concejal de Cultura, David Martínez, “este proyecto es fruto de las ayudas otorgadas desde la Concejalía de Cultura para los artistas locales afectados por la crisis generada del Covid-19”.

De esta manera, Belén Orta ha creado este museo virtual “al que se le podrán ir añadiendo piezas, incluso de diferentes artistas, para ofrecer una forma distinta de disfrutar del arte”, ha indicado el edil.

Actualmente se puede disfrutar de esta actividad tanto en el propio Museo del Teatro Romano como desde los hogares a través de Internet. En caso de visitar el museo, lo único necesario es que el visitante lleve un teléfono móvil para escanear el código QR.

“Después se pondrá el teléfono debajo de un visor y aparecerán los hologramas de las esculturas de mármol en tres dimensiones, acompañadas por música”, ha comentado su creadora, Belén Orta.

El código también puede escanearse desde la página web del Museo Teatro Romano, donde además se explica al usuario cómo crear la plataforma de forma casera para poder visibilizar los hologramas. La creadora ha asegurado que “es muy curioso y parece magia”.

VISITAS GUIADAS

El Museo Contemporáneo Holográfico puede conocerse más detalladamente de la mano de su creadora a través de dos visitas guiadas, que tendrán lugar los martes a las 11.30 horas y los viernes a las 17.00 horas.

Se deberán cumplir todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y por ello será obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad y habrá un máximo de cinco personas. La entrada es gratuita.

Comentarios de Facebook