martes, 22 septiembre 2020 4:12

Grupo FCC compartirá sus perspectivas de futuro en el festival de talento juvenil Sondersland

El Grupo FCC compartirá sus perspectivas de futuro en Sondersland, el festival de talento juvenil a nivel mundial, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de septiembre en un nuevo contexto tras la crisis sanitaria y en lo que se concibe como una época de grandes cambios, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

El evento se adaptará al entorno digital para dar a conocer, entre miles de personas, todas aquellas historias y tendencias que tienen el objetivo de actuar ante la necesidad de construir nuevas perspectivas en una incierta realidad social.

El consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio formará parte de FORUM, un evento que tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 9 de la mañana, paralelo a la celebración del festival, en el que participarán líderes políticos, empresariales y sociales.

Lo hará en el bloque inicial de la cita, en forma de la mesa redonda ‘Principales retos de cara a la próxima década, que hemos aprendido de todo esto, retos y oportunidades en el mundo’. En representación de la compañía, y junto a otras figuras del ámbito empresarial, contribuirá a desgranar las claves del nuevo contexto económico, social y geopolítico de España.

El Grupo FCC dispondrá de las herramientas necesarias para transmitir su conocimiento previo y su estrategia futura abordando varias esferas del festival. La directora corporativa de recursos humanos del grupo, Ana Benita; y el director Europa de Aqualia, Guillermo Moya, se subirán a escena como parte del programa principal establecido, para impartir las presentaciones Xperience FCC y Xperience Aqualia, los próximos 18 y 19 de septiembre, respectivamente.

Por otra parte, el director técnico de Servicios Técnicos de FCC Construcción, Francisco Esteban Lefler, hará lo propio en Futurbe; y David García, Comunicación y Marketing Manager de FCC Construcción, explicará la responsabilidad social y sostenible de FCC en la construcción del estadio Wanda Metropolitano.

Todo ello a través de LAB FCC Construcción, espacio que fomentará la participación e interacción del público, que podrá desarrollar sus habilidades mediante estos talleres, dinámicas y sesiones prácticas.

De su lado, FORUM reflexionará acerca de la reconstrucción del país tras la crisis provocada por la Covid-19, intentando genera una nueva visión de futuro ante una década llena de nuevos retos surgidos recientemente para las empresas españolas en la búsqueda de nuevas estrategias.

El acto, que será inaugurado por representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, se centrará en reflexionar acerca de la reactivación del país, donde explicarán el papel de España como referente global en educación, empleo y emprendimiento; así como el de los medios de comunicación en la reconstrucción de la marca de nuestro país.