Quantcast

El Gran Teatro de Cáceres seleccionará propuestas teatrales a las que destinará 75.000 euros

El Gran Teatro de Cáceres seleccionará tres propuestas de producciones de obras teatrales, de danza y música con ayudas regionales por un importe total de 75.000 euros. Las obras seleccionadas se estrenarán en el Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña de 2021, que está previsto celebrarse en el mes de junio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el pasado martes, 29 de septiembre, esta convocatoria de selección de propuestas, que está también disponible para su consulta en la web del teatro, junto al modelo de solicitud. En este caso, los trabajos presentados deben ajustarse a la temática del Festival de Teatro Clásico cacereño.

Los criterios de valoración serán la trayectoria artística y técnica; originalidad, la estética y la estilística del proyecto (creatividad, imaginación, sensibilidad, lenguajes artísticos y capacidad de expresión); reparto y dirección escénica y propuesta de espacios escénicos y sonoros, entre otros.

El plazo de presentación de propuestas será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en DOE. Estas ayudas las concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y tratan de apoyar económicamente al sector cultural, “especialmente golpeado por la pandemia de la Covid-19”, informa el Gran Teatro en nota de prensa.

De esta manera, podrán participar empresas de producción teatral, de danza y de espectáculos de música que puedan demostrar que llevan más de un año de actividad en estos campos. En el caso de que se presenten empresas extremeñas en coproducción con otras procedentes de regiones foráneas, deben mostrar el contrato suscrito, y la extremeña deberá poseer al menos un porcentaje de participación del 50 por ciento.

Cada productora podrá presentar un solo proyecto en alguna de las tres categorías; y dicho espectáculo no podrá haberse presentado con anterioridad a otro festival, ya que deberá cumplir con el compromiso de estrenarse en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Además, cada propuesta debe ir acompañada de un presupuesto en el que se detalle y esté justificada cada partida de gasto.

Comentarios de Facebook