Quantcast

Las entradas del concierto ‘Estruendos sonorosos’ en la Catedral de Toledo se pueden adquirir desde este lunes

El Festival de Música El Greco en Toledo reanudará su programación el próximo sábado 10 de octubre a las 20.00 horas en la Catedral, con el concierto ‘Estruendos sonorosos. Músicas para la Real Capilla de Palacio’ de la orquesta Nereydas, con la soprano María Espada y la dirección de Javier Ulises Illán, y cuyas entradas se pueden adquirir desde este lunes 5 de octubre.

La Real Fundación de Toledo, junto con las instituciones colaboradoras, retoma ahora la programación del Festival con aforos reducidos y respetando todas las medidas higiénicas y sanitarias que la situación actual requiere para evitar contagios de COVID-19.

Este concierto forma parte de un proyecto de Nereydas para la recuperación y difusión de la música de la Real Capilla durante la segunda mitad del siglo XVIII (1743-1797), ha informado el Festival El Greco en nota de prensa.

El programa está integrado por música vocal e instrumental que sonaba habitualmente en los oficios religiosos, incluye obras destinadas a la celebración del culto en la Real Capilla durante los reinados de los reyes Fernando VI, Carlos III y Carlos IV.

Las obras que presenta Nereydas fueron compuestas por tres de los principales músicos de la Real Capilla: Porretti, Corselli y Lidón.

Nereydas es una formación fundada en 2010 por Javier Ulises Illán, y dirigida por él mismo, para investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical, con especial atención a los periodos barroco y clásico.

Utiliza instrumentos originales de época o copias fidedignas de los mismos y sus interpretaciones se realizan con criterios historicistas.

La VII edición del Festival se inauguró el 29 de febrero con el concierto del Coro de los Niños Cantores de Viena, días después tuvo que suspenderse al decretarse las medidas de confinamiento.

Las entradas para el concierto de Nereydas se podrán adquirir a partir de este lunes 5 de octubre de manera online en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Fundación en Roca Tarpeya de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La venta de entradas de los demás conciertos programados se habilitará sucesivamente una semana antes de la celebración de cada uno de ellos.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss, Nota para los medios El Director de Nereydas Javier Ulises Illán podrá atender a los medios que lo soliciten previamente.

Comentarios de Facebook