Quantcast

La USJ (Zaragoza) pone en marcha la segunda edición de su Universidad Sénior

La Universidad San Jorge ha puesto en marcha este lunes, con todas las plazas cubiertas, la segunda edición de su Universidad Sénior. Se trata de una apuesta por la formación de personas mayores de 50 años que cursan el Diploma Sénior USJ en Cultura y Civilización contemporáneas.

Es un título propio, con una duración de tres cursos lectivos, compuesto por 27 materias –entre obligatorias y optativas– de las distintas áreas de conocimiento que tiene implementadas la universidad, concebidas desde un planteamiento metodológico interdisciplinar, en sintonía con la realidad social y las necesidades reales que demanda un mundo en una permanente y acelerada transformación.

En la primera sesión del curso, que se desarrollará esta tarde a las 18.00 horas en la Universidad San Jorge, el Doctor Honoris Causa de la USJ, Luis Oro, impartirá la lección inaugural ‘Química y Desarrollo Sostenible’. Además, los alumnos, que podrán seguir la sesión de manera presencial u online, conocerán las herramientas tecnológicas con las que se desarrollará el curso académico.

Dadas la situación de la pandemia y en pro de la seguridad del colectivo de riesgo al que pertenecen los alumnos del programa, la Universidad San Jorge ha decidido que el programa se imparta en formato online, a la espera de que las condiciones sanitarias mejoren y pueda retomarse la presencialidad. Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual.

SEGUIR APRENDIENDO

El Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas busca ofrecer a las personas mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto formativo universitario e intergeneracional.

Para ello, además de las materias, también se organizan talleres prácticos, impartidos por expertos invitados o por alumnos de último curso de los distintos grados de la USJ, que permiten un contacto directo con la sociedad y su contexto real, así como con el patrimonio material e inmaterial de Aragón.

Los estudiantes también participan en diversas actividades del denominado Pasaporte cultural y solidario, bajo la tutela de expertos en gestión cultural y de artistas contemporáneos, permitiéndoles, asimismo, colaborar, si así lo desean, con instituciones y asociaciones destinadas al voluntariado y la cooperación.

Comentarios de Facebook