Quantcast

La Rioja afirma que trabaja “con un regreso normalizado” a las aulas porque el colegio “es el sitio más seguro”

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha indicado que la comunidad riojana ha sido de las primeras comunidades que aprobó su Plan de Contingencia, y desde ahí “hemos trabajo en ese escenario de regreso normalizado a las aulas”. “Creemos que el colegio es el sitio más seguro donde los chicos van a estar; van a estar más seguros que en las piscinas, los parques de juegos; y estamos trabajando y se ha reforzado esa línea”.

Alba ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la posición de La Rioja ante la reunión de la Conferencia Sectorial sobre educación. Ha apuntado que “nuestra propuesta que hemos elevado al Consejo Interterritorial es que se llegue a unos mínimos básicos para que la vuelta al cole tenga un mínimo común denominador en todo el territorio, para que no haya profundas diferencias entre un niño en Albacete o uno en San Sebastián, o aquí en La Rioja”.

Ante ello, ha asegurado que “estamos trabajando para que haya acuerdo de mínimos que nos permita trasladar esa seguridad a las familias, a los centros educativos y a la comunidad educativa para que esa vuelta sea lo más normal posible”.

Para la consejera de Salud “lo importante son las tres ‘M’, mascarilla, manos y metros, por lo que hay que mandar esta idea sencilla, de que si llevamos bien nuestra mascarilla, si limpiamos bien nuestras manos y mantenemos los metros de seguridad, bajamos si o si la curva de la pandemia”.

Comentarios de Facebook