Quantcast

Isabel Fernández nueva rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio

El Consejo de Administración de la Universidad Alfonso X el Sabio ha nombrado a Isabel Fernández como nueva rectora, relevando, así, a José Domínguez de Posada que ocupaba el cargo desde junio de 2005.

Fernández es ingeniera y doctora en Informática. Cursó sus estudios en la Universidad de Oviedo, donde comenzó su carrera profesional como investigadora y profesora asociada.

Su investigación en el área de la Inteligencia Artificial se centra en el aprendizaje automático para la construcción de modelos de sistemas de alta complejidad y del comportamiento del consumidor a partir de la huella de sus interacciones.

La Universidad Afonso X ha destacado que, durante su trayectoria profesional, la nueva rectora ha sabido desarrollar su carrera combinando la contribución desde la empresa y desde el mundo académico. De hecho, explica, ha trabajado para compañías como ING Direct, American Express o Accenture, donde ha dirigido el área de ‘Applied Intelligence’ para Iberia e Israel.

UNA “ENORME ILUSIÓN” ANTE “UNA NUEVA ETAPA”

En el área académica ha sido profesora en distintas escuelas de negocios, directora de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid, directora general y rectora de la Universidad Europea de Canarias y rectora de la Universidad Europea de Madrid.

Fernández ha asegurado que asume este cargo con “enorme ilusión” en un año marcado por la Covid19, y ante un contexto de retos que exige una adaptabilidad constante.

“La nueva etapa la afrontamos con muchísima ilusión, no tanto con preocupación. Este año arrancamos con titulaciones que antes no teníamos y que están más adecuadas a las demandas de la sociedad como son Ingeniería Matemática, Business Intelligence, Biomedicina o Biotecnología”, ha declarado Fernández.

A su juicio, este es un año para consolidar “todo lo que se viene trabajando desde el curso pasado”, con metodologías activas en el aula con presencialidad y su traslado al mundo online. Fernández ha agradecido a los profesores el “grandísimo esfuerzo que han hecho por gestionar los contenidos, aprender y desarrollar nuevas competencias”.

En esta etapa al frente del rectorado, explica la universidad, Fernández velará por impulsar la investigación transdisciplinar, incorporar la disrupción tecnológica y digital en todas las áreas de conocimiento y potenciar la integración con la empresa.

Comentarios de Facebook