viernes, 25 septiembre 2020 5:03

Educación recuerda a quienes no quieren llevar a sus hijos al colegio por el Covid que la escolarización es obligatoria

El Ministerio de Educación y FP ha recordado a aquellas familias que aseguran que no llevarán a sus hijos al colegio por la crisis sanitaria del Covid19, que la escolarización en España es obligatoria de los 6 a los 16 años.

El departamento que dirige Celaá contesta así tras ser preguntado por la iniciativa puesta en marcha en Change.org por el Instituto Andaluz para la prevención contra el Acosos Escolar, que pide que sean las familias quienes elijan si los niños deben acudir a clases presenciales en este nuevo curso 2020/2021, o si se quedan realizando escuela ‘online’ en sus casas.

“Desde el Ministerio de Educación y FP siempre hemos defendido que la escuela es insustituible, tal y como afirman numerosos organismos internacionales (Naciones Unidas o la OMS, que abogaba la semana pasada por la reapertura de las escuelas). La escuela es además es mejor elemento para acabar con las desigualdades sociales de origen”, apunta.

Del mismo modo, el Ministerio recuerda que “las CCAA diseñaron en junio planes de contingencia para la vuelta a las clases, siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación”.