Quantcast

Cierran siete aulas más en Cantabria y se eleva a 12 el total de contagiados

Se ha levantado la cuarentena del aula del colegio Cisneros de Santander

Siete nuevos positivos entre alumnos y docentes de diferentes centros educativos de Cantabria han obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado, que se elevan a 12 en total en la región.

Los nuevos casos contabilizados desde el pasado viernes se han producido en Infantil y Primaria (cinco) y, por primera vez desde que se inició este curso escolar, también en la ESO (dos), según ha informado el Gobierno regional.

Estos casos se han dado en dos colegios de Santander, dos de Torrelavega, uno de Selaya -donde ya había otro afectado-, uno en Revilla de Camargo y otro en Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso), que es el único en el que el contagiado no es un alumno, sino un docente.

En concreto, se trata de los centros Castroverde y La Anunciación de Santander; Mayer y Menéndez Pelayo de Torrelavega; El Castañal de Selaya, Altamira de Revilla de Camargo y Rodríguez de Celis de Paracuelles.

El centro de enseñanza Mayer de Torrelaveva se encuentra en una ubicación próxima a la zona del barrio La Inmobiliaria aislada por el cordón sanitario decretado por el brote de coronavirus, y donde además permanece cerrado el colegio José María Pereda, con 192 escolares.

Estos nuevos contagios detectados en las aulas se suman a los contabilizados la semana pasada, en la que se inició el curso, que obligaron a aislar a alumnos de Primaria del colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, Villa del Mar y Pablo Picasso de Laredo, Cisneros de Santander y Buenaventura González de Bezana.

Todas las aulas afectadas de estos centros permanecen en cuarentena preventiva a excepción de los integrantes del grupo de convivencia estable de Primaria del CEIP Cisneros, tras verificar la ausencia total de sintomatología en el alumno positivo confirmado por PCR.

Comentarios de Facebook