Quantcast

Celaá comparecerá en el Congreso el 31 de agosto para explicar la ‘vuelta al cole’

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá el próximo lunes, 31 de agosto, a las 16:00 horas, ante la Comisión de Educación y Formación Profesional para explicar las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar y las medidas para asegurar las condiciones de seguridad en periodo de pandemia.

Celaá ya presentó la semana pasada una solicitud, a petición propia, para informar en sede parlamentaria sobre este tema. La ministra sólo exigía que esta comparecencia se produjera después de este jueves, cuando tiene prevista una reunión con los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas.

ANTES DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES DE CCAA

Esta solicitud se producía después de que el PP y Ciudadanos registraran sendas peticiones reclamando la presencia de la titular de Educación en el Congreso para tratar el regreso a las aulas de los estudiantes españoles para el curso 2020-2021. Todas ellas fueron debatidas este martes por la Diputación Permanente, en donde ‘populares’ y naranjas, criticaron la falta de actuación de Celaá para el inicio del curso, así como la ausencia de información sobre este tema que tienen las familias y el resto de la comunidad educativa. Paralelamente, fuentes de Podemos, socio del Gobierno, también han criticado la “falta de liderazgo” de la ministra en ‘la vuelta al cole’.

La presencia de Celaá en el Congreso se producirá antes de la Conferencia de Presidentes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado para tratar el regreso a los colegios y que, según ha explicado, se producirá en el mes de septiembre.

Comentarios de Facebook