domingo, 20 septiembre 2020 23:58

Ayuso convoca a Gabilondo para ofrecerle “toda la información” sobre la ‘vuelta al cole’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para el próximo martes, 1 de septiembre, a una reunión para ofrecerle “toda la información” sobre la vuelta a las aulas en la región, han informado fuentes del Ejecutivo regional.

En los últimos meses, la presidenta madrileña ha convocado “en varias ocasiones” a Gabilondo para informarle de las “actuaciones más importantes” que ha desarrollado el Gobierno autonómico durante la pandemia.

El propio portavoz socialista ha pedido este miércoles al Ejecutivo madrileño que concrete “cómo, cuándo y de qué manera” van a llevar a cabo la hoja de ruta para la reapertura de los colegios presentada este martes.

Durante una visita a Alcorcón, Gabilondo ha recalcado que desde su formación “no descalifican globalmente” las medidas anunciadas por Ayuso y ha valorado que se ha “modificado un poco el planteamiento” en una dirección “que tiene que ver con los asuntos reclamados”, entre otros, por los sindicatos.

CC.OO., UGT, CGT y STEM han acordado hoy posponer la huelga de Educación a los días 22 y 23 de septiembre como “voto de confianza” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ayer presentó el plan estratégico del Ejecutivo regional para la ‘vuelta al cole’, que recoge varias de sus peticiones.

La Comunidad de Madrid ha optado por escalonar el inicio del curso escolar, una de las principales novedades respecto a los escenarios que tenía previstos el Gobierno regional ya en julio, con un plan estratégico de cara al curso escolar que contempla además una inversión de 370 millones y la contratación de casi 11.000 docentes, así como “la mayor bajada de ratios” de alumnos en las aulas de su historia.