Quantcast

Casa Natal, Museo Ruso y el Pompidou (Málaga) mantienen actividades

El Museo Casa Natal de Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga mantienen sus actividades y las visitas guiadas, aunque en algunos casos el horario se ha cambiado y en otros se ha optado por aplazar el evento, cumpliendo con el cierre anticipado a las 18.00 horas.

Estas medidas se adoptan durante el periodo establecido por la Junta de Andalucía, que estará vigente hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre, dentro de las nuevas medidas para la contención del COVID-19, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Dentro de la programación de actividades del Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, algunas de las actividades previstas durante estas dos semanas han modificado su horario y en otros casos, se han aplazado.

Así, el ciclo ‘¿A qué suena?’ con Ricardo Menéndez y Concierto Málaga, que se lleva a cabo con el Área de Cultura, tendrá lugar el sábado, 14 de noviembre de 12.00 a 14.00 horas en el auditorio del Centre Pompidou Málaga. La siguiente cita de este coloquio musical con Rosa Montero y Julia Martín se desplaza al 21 de noviembre en el mismo horario en el auditorio de la Colección del Museo Ruso.

Las sesiones de cine del ciclo ‘Historias sin palabras. El cine mudo en Rusia’ no cambian de día, pero se adelanta la hora de proyección a las 12.00 horas. Este cambio afecta a la emisión de la película ‘El proceso de los tres millones’, que tendrá lugar el domingo, 15 de noviembre, y el filme ‘La vendedora de cigarrillos de Mosselprom’, el domingo, 22 de noviembre.

La tercera edición de #Estival’20, actividad en colaboración con La Casa Amarilla, y que se celebra en el Pompidou y el Museo Ruso, cambia de fecha y hora. El domingo 29 de noviembre será el turno de la Colección del Museo Ruso, con la performance ‘El Movimiento hacia el interior-Andréi Tarkovsky’ de Marity Manzanera y la intervención sonora y videoarte ‘LIVE_SHOW Acto II’ de Duro Vino.

Asimismo, el sábado 5 de diciembre, en el Centre Pompidou a las 12.00 horas, tendrá lugar la performance ‘Microabandonos’ de Cristina Savage y la intervención sonora y videoarte ‘LIVE_SHOW Acto I’ de Duro Vino.

Otros eventos, como el homenaje a Alfonso Canales, que tendrá lugar el miércoles, 18 de noviembre en el Pompidou se mantiene sin alteración, y otras actividades, como la presentación del libro de María Victoria Atencia se aplaza y los cursos del máster Desarrollos sociales en la cultura artística, que se desarrollan en el Museo Ruso y Pompidou tendrán lugar de manera presencial a partir del 25 de noviembre. El taller de pintura creativa Refugiarte, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), se celebrará en una fecha que aún está por determinar.

En el caso de la biblioteca del Museo Casa Natal de Picasso, el horario se mantiene de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. Los miércoles se amplía hasta las 18.00 horas. En las circunstancias actuales, para acceder a la sala de consulta del Centro de Documentación es necesario solicitar cita previa al correo electrónico [email protected]

Antes de acudir a la biblioteca, es aconsejable consultar el catálogo para adelantar, en la medida de lo posible, los documentos que se quieran pedir. Si fuese estrictamente necesario solicitar cita en horario de tarde, están disponibles los miércoles hasta las 18.00 horas.

Debido a las medias sanitarias establecidas, el acceso del público a la biblioteca está limitado a tres personas simultáneamente. El puesto de lectura se higienizará adecuadamente, después de cada uso.

VISITAS GUIADAS

El Museo Casa Natal de Picasso mantiene la mediación en sala, es decir, personal del departamento pedagógico de este espacio, para interactuar con el público que desee ampliar la información sobre las obras expuestas.

El horario de este servicio gratuito es martes y jueves, entre las 15.00 y las 18.00 horas. Los miércoles, viernes y domingos, entre las 10.00 y las 13.30 horas y entre las 15.00 y las 18.00 horas. Las visitas guiadas combinadas –Casa Natal y exposición temporal– tendrán lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 12.30 horas en español. Estas visitas se realizarán para un máximo de seis personas.

Los martes, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición temporal en español. Estas visitas se realizarán para un máximo de ocho personas. Los jueves a las 17.00 horas es el turno de la Casa Natal. Esta modalidad de visita se llevará a cabo en inglés. El aforo máximo es de seis personas. Los domingos a las 11.00 horas se realizará la actividad ‘Visita en Familia’. Las visitas guiadas son gratuitas con la adquisición de la entrada y se reserva en la recepción desde 30 minutos antes.

En cuanto a los talleres, la actividad ‘Los Sábados’ en la Casa Natal para familias con menores entre tres y 12 años se adelanta en horario de 11.00 a 12.30 horas. Actividad gratuita y bajo inscripción previa en [email protected] . La temática de cada sábado se puede consultar en la web.

En la Colección del Museo Ruso, la visita regular en horario vespertino se adelanta a las 16.30 horas los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. La actividad Sábados en familia en ruso se adelanta a las 16.00 horas. Se mantiene la mediación permanente en jornada de mañana y tarde para que los usuarios interactúen con la obra artística de una forma diferente.

En el Pompidou, las visitas regulares para adultos a la exposición semipermanente ‘De Miró a Barceló. Un siglo de arte español’ se adelantan a las 16.30 horas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Esta modalidad de visita tendrá lugar en inglés el viernes a las 16.00 horas. La mediación en sala se mantiene a diario de 11.00 a 12.00 horas.

El Espacio Joven se mantiene abierto de forma permanente durante toda la jornada de apertura del centro, con las restricciones de aforo vigentes en la actual normativa, que limitan a nueve el número de personas que pueden coincidir a la vez en esta sala.

Comentarios de Facebook