Quantcast

La Casa Natal de Cervantes acoge una exposición dedicada a los actores del Siglo de Oro

El Museo Casa Natal de Cervantes, ubicado en Alcalá de Henares, acoge hasta el 28 de febrero una exposición dedicada a los actores del Siglo de Oro, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La muestra es un itinerario que recorre desde principios del siglo XVI hasta los últimos montajes teatrales dedicados a los actores del teatro de los siglos XVI y XVII. Incluye cuadros, documentos, obra gráfica y vestuario teatral. La entrada es gratuita.

Comisariada por Francisco Sáez Raposo, la exposición recorre el mundo del actor español durante el Siglo de Oro, con especial mención a aquellos textos en los que Miguel de Cervantes reflexiona sobre la realidad del mundo de la interpretación de su época.

El recorrido de la muestra termina más de tres siglos después, con un repaso a los montajes teatrales más significativos que, desde la década de 1980, han tenido a estos actores del Siglo de Oro como protagonistas.

La exposición ofrece al visitante una cuidada selección de manuscritos, libros, pinturas, documentos, vestuario, objetos, fotografías y vídeos procedentes de instituciones nacionales e internacionales, como la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos, la British Library, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid o el Museo Nacional de Teatro, entre otros.

El Museo Casa Natal de Cervantes ha programado una serie de actividades on-line como pequeñas cápsulas teatrales sobre los actores del Siglo de Oro y el webinar ‘Los retos de rescatar a nuestros actores y actrices del Siglo de Oro en los escenarios de hoy’, que contará con la participación de reconocidos personajes de la dramaturgia actual.

Comentarios de Facebook