Quantcast

El bailaor El Yiyo inaugura la tercera temporada de Flamenco Real

El Teatro Real inaugura este viernes 13 de noviembre la tercera temporada de Flamenco Real, en coproducción con SO-LA-NA, en la que se rinde homenaje a la gran figura de la danza española Blanca del Rey y cuyo primer estreno contará con la actuación del bailaor Miguel Fernández Ribas, El Yiyo.

En el espectáculo, ‘El Yiyo & su troupe’, estará acompañado en el baile por Ricardo Fernández ‘El Tete’ y José Escarpín, al cante por Juan Carrasco ‘Juañarito’ y Carmen Amador, que contarán con la guitarra de Eduardo Cortés y la percusión de José Córdoba.

En esta tercera edición, Flamenco Real se adapta a la actual normativa de seguridad sanitaria cambiando la configuración y estructura de todo el ciclo. Así, el formato anterior, con sillas y mesas con vino español, a semejanza de un tablao, se ha sustituido por butacas dispuestas en semicírculo, como un auditorio, de las que se ocuparán apenas 130 asientos (40% del aforo total), guardando la debida distancia de seguridad.

Los espectáculos tendrán lugar cada tres semanas, los jueves o los viernes, en sesión doble, a las 19.30 y a las 22.00 horas, se han rebajado los precios un 15%, en relación con las ediciones anteriores, y se ha creado una nueva categoría de localidades con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.

Las próximas citas de Flamenco Real tendrán lugar el jueves 26 de noviembre con Antonio Molina, ‘El Choro’ y su espectáculo ‘Mi baile’, en el que compartirá tablas con el guitarrista Juan Campallo y las voces de Ismael de la Rosa y Moi de Morón.

Además, el jueves 17 de diciembre estará protagonizado por Alba Heredia quien, junto a los cantaores Antonio Moreno Maya, ‘El Cancu’, y José Plantón, ‘José de Calli’, y las guitarras de David Jiménez y Juan Jiménez, ofrecerá una velada a la que ha denominado ‘Alba&Lando’.

Comentarios de Facebook