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El truco de la Coca-cola y el café para no dormir al conducir por la noche

A veces una buena dosis de cafeína es necesaria cuando estás trabajando, estudiando o en un viaje nocturno.  Y el café no basta, no es suficiente para mantenerte despierto durante el tiempo que necesitar. Pero existe una solución para ello.

¿Has odio alguna vez del café y la Coca-cola? Si no es así, entonces estás de suerte porque hoy te hablaremos de este truquito que si bien no es muy sano que se diga, también es una bomba de cafeína capaz de despertar al más somnoliento de los somnolientos.

La fabulosa cafeína

El fantástica café

Esta fantástica molécula es el principio activo del café, aunque también del té y otros alimentos. Aunque también puede ser fabricada de forma sintética para ser añadida a las gaseosas o refrescos energéticos

La cafeína es una droga legal que no es para nada peligrosa, ni adictiva. Como mucho puede causar una dependencia muy leve que se manifiesta como una jaqueca o mal humos durante los primeros días de abstinencia, pero más allá de eso es completamente inofensiva.

Esta maravillosa droga mejora el estado de alerta del cerebro, además de que puede ayudar a mantenerte despierto y que ayuda a perder peso, reducir la presión arterial, además de reducir el nivel de riesgo de sufrir un infarto, algunos tipos de cáncer y la diabetes.

Aunque con el tiempo, tu organismo comienza a volverse tolerante ante este componente, lo cual hace que poco a poco vayas dejando de sentir sus efectos. Lo que lleva a que quieras aumentar la dosis.

La otra cara

Estrés ansiedad por exceso de cafeína

Pero, no todo es color de rosas con la cafeína, ya que aproximadamente solo basta ingerir 300 gramos, lo que sería el equivalente a tres latas de bebida energética o cinco tazas de café, para que tu ciclo de sueño se vea alterado.

Al superar la dosis de 400 gramos, la fiesta se acaba para dar lugar a la ansiedad, inquietud, nerviosismo, falta de atención y por supuesto: insomnio.

Aunque es normal que estas dosis sean ingeridas por deportistas como un suplemento energético y aguantar así unas largas horas de juego. Ya la dosis mortal es 10 veces la mencionada. Y sí, ya ha habido muertes por sobredosis de cafeína.

El contenido de cafeína en algunas bebidas populares es el siguiente:

  • Una lata de Redbull (330 ml): 110 mg.
  • Una lata de Coca-cola (330ml): 30 mg.
  • Una taza de café expreso: 65 mg.
  • Una taza de café americano: 94 mg.

El café con Coca-cola

Café y Coca cola

Si una taza de café es suficiente para activarte por las mañanas, o una lata de Coca-cola te hace espabilarte un poco en la tarde, debes ya de tener una idea de qué puede pasar si mezclas ambas.

Y no, no necesariamente tiene que ver con la cantidad de cafeína que suman entre los dos. Como ya pudiste leer que una lata de Coca-cola de 330ml contiene unos 30mg de cafeína, mientras que una taza de café expreso (como ejemplo) contiene 65mg de cafeína. Sumados dan como resultado unos 95 mg de cafeína, lo cual es casi lo mismo que una taza de café americano, así que te preguntarás entonces ¿cuál es el problema entonces?

Pues te cuento… Debes saber que los niveles de azúcar que contiene una lata de la Coca-cola, lo cual equivale a unas 10 cucharadas aproximadamente. Debes suponer que no es mucho ya que todo el mundo la consume, pero en realidad está relacionada con gran parte de la obesidad en el mundo y los problemas de diabetes, pero ese no es todo el asunto.

Súmale a esa cantidad de azúcar los 95 mg de cafeína que se suman entre el café y esta bebida. El resultado es una fuerte efervescencia interna que puede ser bastante dañina e incluso desencadenar una poderosa acidez que podría causarte la muerte.

Si bien, vas mantenerte despierto por un buen rato, también puede que pases todo ese tiempo con un fuerte malestar estomacal. Así que es mejor que reconsideres esta idea.

Alternativas que van bien con el café

Alternativas par mezclar con el café

Si ya las dosis de cafeína que te aportaba tu taza diaria de café han dejado de surtir efecto, puedes buscar una alternativa. Por supuesto: natural y sana. La cual consiste en mezclar tu café con algunas  sustancias amigables para tu organismo.

La L-Teanina es un componente que no está presente habitualmente en una dieta normal, este aminoácido se encuentra casi de forma exclusiva en las Camellia sinensis, específicamente en sus hojas, las cuales funcionan perfectamente para preparar té.

Una infusión de esta planta puede ayudarte a relajarte. Además de que sus componentes pueden combinarse a los efectos de la cafeína en tu café para mantenerte despierto y sin nervios. La dosis recomendada es de 200mg al día.

El hisopo de agua, también conocido como bocopa o Bacopa Monnieri, contiene bacosido A, el cual es un principio activo que disminuye los niveles de dopamina en tu organismo y eleva los niveles de serotonina. Lo cual hace que esta planta te brinde una sensación de bienestar y contrarreste los efectos colaterales de la cafeína, como el nerviosismo o la ansiedad.

Recuerda buscar alternativas más sanas y beneficiosas para tu organismo sin tener que recurrir a mezclar alimentos no muy buenos para poder mantenerte despierto

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