Quantcast

Cómo resintonizar la televisión

Debido a la llegada del  segundo dividendo digital  esto obligará a todo el pueblo Español a resintonizar la televisión. Esto es debido a que se procedió a liberar la banda de 700 MHZ en el espectro radioeléctrico el cual está ocupado por la señal TDT de tu televisor.

Esto es debido a que esta banda será utilizada para desplegar la banda 5G. Esto quiere decir que tendrás que configurar tu equipo para poder seguir disfrutando del servicio. Cada televisor tiene una forma de configurarse diferente. Lo más recomendable es que aprendas a resintonizar cualquier tipo de televisor.

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?

2do dividendo digital

El pasado 31 de Octubre se despejó completamente la banda de los 700 Mhz para la banda 5G, esta anteriormente era ocupada por la Televisión Digital Terrestre . Esto quiere decir que las frecuencias  entre 694 y 790 Mhz, por los cuales viajan los canales 49 y 59, se tienen que despejar para darle paso a la nueva generación de banda telefónica como la 5G.

Esto tenía pensado  aplicarse para los comienzos del mes de julio. Pero debido a la pandemia  el Ministerio de Asuntos económicos, junto a la Transformación Digital informo que esta fecha seria aplazada para finales de Octubre.

Ventajas del segundo dividendo

ventajas del 2do dividendo

Esta decisión tendrá un impacto muy positivo en el pueblo Español. La televisión española anunció el cierre de los canales estándar para el 2023. Esto quiere decir que todos los canales serían HD. Esto eliminaría de una vez por todas la SD y dará paso a la HD.

La banda 5G como se mencionó anteriormente, llegó para revolucionar el universo tecnológico.  Con esta podrás tener más frecuencia en tu móvil, además de disfrutar de todos los beneficios que tienen esta nueva tecnología; con una mejor capacidad, mejores prestaciones y servicios.

Esta tecnología mejora de gran manera el ancho de banda, latencia, capacidad de dispositivos conectados, entre otros. El avance que existe con respecto a la tecnología anterior es muy grande.  Esta se convertirá en una pieza fundamental para mejorar la era digital.

Resintonizar televisión LG con webOS

resintonizar television LG

Como se mencionó anteriormente cada marca tiene una forma particular de resintonizar. En este caso si tiene un televisor LG con un sistema operativo webOS tendrá que seguir estos pasos para resintonizarlo.

Pulsar el botón de ajuste a través del icono  de la rueda dentada o en la televisión. Una vez ahí tienes que buscar la opción donde dice Toda la Configuración. Al  entrar  te aparecerá la opción de Canales. Luego tendrás que darle donde Sintonización y configuración de canales.

Una vez ahí solo tiene que pulsar en Sint. Auto para que el televisor  haga el proceso de resintonización de forma automática. Por último solo es necesario ordenar los canales como mejor te parezca y asignarles un número específico.

[/nextpage]

Resintonizar televisión Samsung con Tizen

resintonizar television Samsung

Los televisores Samsung son uno de los modelos más utilizados en España. En este caso para resintonizar la TDT es importante tener en cuenta, es que este tiene que contar con el sistema operativo Tizen. Hacer el proceso es muy simple, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos parecido al modelo anterior.

En este caso tiene que presionar el botón Home que está en el mando. Luego presiona la sección de configuración. Una vez ahí tendrás que ubicar donde dice Emisión. Ahí busca en donde dice Sintonización automática, y el televisor comenzará  resintonizar los canales. Una vez terminado el proceso tendrás que asignarle una numeración a los canales y posteriormente ordenarlos.

Resintonizar televisión con Android TV

resintonizar television Android TV

La marca de televisores más popular con Android TV es la Sony, sin embargo existen varias marcas que cuentan con este sistema operativo. En el caso de que tengas alguna televisión con este sistema operativo tendrás que hacer un proceso muy simple para resintonizar.

Primero pulsa el botón de Home que está en el mando. Luego entra en el ajuste de Android TV. Una vez ahí tienes que buscar donde dice configuración de canales.  Busca la opción de Configuración Digital  y selecciona la opción Sintonización Digital. Pulsa donde dice Margen de frecuencia de la Sintonía Auto y darle a la opción de Completo,

Por último solo tienes que pulsar la opción de Sintonización automática digital  para terminar. Como en los modelos anteriores una vez terminado el proceso tendrás que ordenar los canales y asignarles un número.

Resintonizar televisiones de otras marcas

resintonizar television de otras marcas

Hay una gran cantidad de modelos de televisores en la actualidad el cual tienen una forma particular de resintonizar. Sin embargo este proceso suele ser muy parecido, en caso de que no tengas un televisor de ninguna de las marcas mencionadas anteriormente, es recomendable seguir con este proceso.  

Normalmente lo primero que tendrás que hacer es prender la televisión y seleccionar la TDT. Luego entra en el  Menú  a través del mando. Lo más seguro es que te aparezcan varias opciones en el televisor dentro de ella selecciona la que diga Configuración o Instalación. Una vez ahí busca alguna opción que diga Búsqueda de canales, Configuración de canales, Sintonización o Emisión.

Después de encontrar alguna opción de este tipo, la gran mayoría de los televisores te dan la opción de hacer una búsqueda manual o automática. Luego de haber seleccionado alguna de estas solo tendrás que esperar que el receptor encuentro todos los canales disponibles.

¿Por qué hay que resintonizar la televisión?

Por que hay que sintonizar los televisores

Este cambio de frecuencia donde estaba la TDC es debido a que por la implementación de la banda 5G en España. Esta tecnología es el futuro de las telecomunicaciones, y comparten la misma frecuencia que la Televisión Digital Terrestre. Lamentablemente ambas no pueden compartir la misma onda de frecuencia.

Esto es una acción necesaria para hacerle camino a lo nuevo. La banda 5G promete ser la nueva tecnología en telecomunicaciones que revolucionará al mundo. La cual ya se esta aplicando en las mayores potencias del mundo.

La  migración de los canales se implementó en toda España. Esto quiere decir que si no has resintonizado tu televisor, no podrás disfrutar del mismo. Podrá hacerlo de forma fácil y rápido a través del mando de te equipo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Comentarios de Facebook