Cómo hacer una dieta hipocalórica para quemar grasa muy rápido

La dieta hipocalórica le es útil a la gente que quiere perder peso de manera muy rápida. Con ella, si quieres podrás perder entre medio y un kilo por semana aproximadamente por lo que ya ves que sus efectos son inmediatos.

Además, tienes trucos con los que puedes evitar el efecto rebote cuando la acabes. Dentro de esta, se busca consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo para funcionar. Básicamente, el cuerpo usa las calorías para mantenerse vivo.

[nextpage]

¿Cuántas calorías necesitas al día?

Cómo Hacer Una Dieta Hipocalórica Para Quemar Grasa Muy Rápido

Existe una fórmula muy sencilla para saber cuáles son las calorías que necesitas exactamente cada día. La fórmula para calcularlo es la siguiente: si tienes entre 30 y 60 años, multiplica tu peso por 8,7 y súmale 829.

Y en el caso de que tengas más de 60 años, tienes que multiplicar por 10,5 y sumar 596. En teoría, con un peso considerado normal dentro del IMC, tendrías que ingerir entre 1200 y 1400 calorías diarias. Esto supone una dieta básica.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuántas calorías deberías ingerir?

Cómo Hacer Una Dieta Hipocalórica Para Quemar Grasa Muy Rápido

Sabiendo lo que requiere tu cuerpo diariamente, debes tomar menos calorías para conseguir perder peso. Si según la fórmula, usas 1381 kcal al día, lo ideal es que hagas una dieta de unas 1200 kcal. Esto debe ser así y nunca menos de estas cifras.

Si ingirieras menos, llegarías a una restricción calórica excesiva y esto provocaría que el cuerpo también baje su gasto calórico y no conseguieras adelgazar. Por lo que descarta dietas que usen este tipo de métodos ya que solo vas a conseguir pasar hambre.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa con la dieta si haces mucho ejercicio?

Cómo Hacer Una Dieta Hipocalórica Para Quemar Grasa Muy Rápido

En el caso de que hagas mucho ejercicio y con esto nos estamos refiriendo a que lo hagas 3-4 veces por semana y de manera intensa, entonces puedes aumentar el número de calorías que consumes. Es algo que debe ser muy intenso y regular.

Para que puedas aumentar las calorías dentro de la dieta, debe ser un ejercicio que combine actividades cardiovasculares. Esto puede ser correr, nadar, ir en bici, por ejemplo, pero también puede ser otras que trabajen la musculatura. Como pueden ser pesas o isométricos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ten en cuenta que las calorías no son todo

Cómo Hacer Una Dieta Hipocalórica Para Quemar Grasa Muy Rápido

Como bien sabes, no es lo mismo que tu cuerpo perciba 100 kcal de aguacate, el cual tiene grasa pero muchas propiedades, que 100 kcal en forma de vodka o azúcar, por ejemplo. En el segundo caso, tienen unas propiedades muy diferentes.

Por eso, la dieta hipocalórica ayuda mucho a tener en cuenta este tipo de cosas dentro de las comidas. El mejor consejo que se te puede dar es que, estando en España, bases tus comidas en la alimentación mediterránea. Incluye así fruta, verdura, pescado, carne y alimentos frescos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cosas que no debes hacer

Para realizar bien tu pérdida de peso, huye de los alimentos que aportan calorías vacías, es decir, cuyo contenido en micronutrientes como vitaminas y minerales, es escaso o nulos. En su mayoría, estos suelen ser alimentos o bebidas con mucho azúcar.

Otra cosa es que tampoco te convienen los ultraprocesados, estos son los alimentos muy ricos en grasa, azúcar, sal y aditivos. Por otro lado, no debes dejarte engañar por los alimentos light ya que no significa que no tenga calorías, no lo incluyas automáticamente en tu alimentación pensando que no te va a engordar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cúanto tiempo puedes seguirla?

Cómo Hacer Una Dieta Hipocalórica Para Quemar Grasa Muy Rápido

Esta dieta es una dieta saludable por lo que si no tienes contraindicaciones de salud, puedes seguirla hasta perder los 3-5 kilos que necesites bajar. Eso sí, si tu intención es perder más de 5 kilos, tendrás que hablar con tu médico antes.

Para cuando hayas terminado ya tu proceso, realmente no existirá un efecto rebote porque no es muy restrictiva este tipo de alimentación. Sin embargo, es aconsejable que hagas una transición entre la dieta y tu alimentación normal. Para ello, empieza haciendo una comida libre a la semana una vez hayas llegado a tu peso, eso sí puedes comer lo que te guste pero sin pasarte.

[/nextpage]